Debido al éxito, relanzan la obra "El acompañamiento" en Lomas
APUESTA Y GIRA. La adaptación del espectáculo, que salió gracias a "Turdera Club Teatral", estará disponible el próximo domingo en el Teatro de las Memorias.
"El acompañamiento", la emblemática obra de Carlos Gorostiza, fue un éxito en Turdera gracias a la adaptación dirigida por Jorge González y, debido a la repercusión, en breve comenzará una gira: la primera parada será en el Teatro de las Memorias (Sáenz 227) el próximo domingo 25 de septiembre, a partir de las 19.30. El lomense contó las sensaciones de poder replicar el espectáculo en más espacios y lo que significa apostar al teatro en los barrios.
La trama de la obra trata sobre el desesperado intento de un hombre por cumplir su sueño, que para ello pone a prueba la lealtad de su amigo y lo enfrenta a una terrible decisión. "El acompañamiento" es una emblemática obra del grotesco argentino, la cual "intentará que el público transite todas las emociones, a la vez que vivan un momento difícil de olvidar".
La adaptación de la obra cuenta con González en la dirección y también en la interpretación del personaje "Tuco", mientras que Cristian Aldorino se encarna en la piel de "Sebastián". El responsable de la luminotecnia es Manuel Farsa, mientras que el vestuario está a cargo de Florencia González (siendo seis en total los que forman parte del elenco).
La adaptación de la obra cuenta con González en la dirección y también en la interpretación del personaje "Tuco", mientras que Cristian Aldorino se encarna en la piel de "Sebastián".
Jorge González es actor, escritor, director de teatro y el actual vicepresidente de la comisión directiva del Club Juventud Obrera de Turdera, institución que queda ubicada en Santa Ana 335. Lo cierto es que el club apuesta fuerte al teatro y la cultura, por lo que formó un proyecto llamado "Turdera Club Teatral" para presentar obras y adaptaciones en los clubes y espacios barriales: "El acompañamiento" fue una de ellas y tuvo grandes repercusiones, por lo que decidieron expandirse más allá de la localidad.
Cinco funciones bastaron para que el público pida más presentaciones. "En Turdera, mucha gente que nos cruza nos pregunta cuándo íbamos a volver a hacer la obra. Generó mucho entusiasmo, al igual que 'El conventillo de la paloma'", explicó González.
"Apostar al teatro es apostar a una necesidad que tenemos los artistas de expresarnos. El teatro es un modo que encontró el hombre y la mujer de emocionarse, de tener memoria y de dejar constancia de lo que pasa en un pueblo", resaltó, con profunda admiración.
Apostar al teatro es apostar a una necesidad que tenemos los artistas de expresarnos. El teatro es un modo que encontró el hombre y la mujer de emocionarse, de tener memoria y de dejar constancia de lo que pasa en un pueblo.
Desde "Turdera Club Teatral" ya están trabajando para llevar la obra Capital Federal, Glew, Avellaneda, Lanús y, por supuesto, volver a presentarla en Turdera, de donde salió y se generó el boom: "Vamos a mostrar nuestro trabajo a medida que aparezcan alternativas".
Aquellos vecinos interesados en asistir a la obra pueden reservar la entrada o hacer cualquier tipo de consulta al 1159244512.