Realizan una feria de emprendedores en un club de Banfield
SE HARÁ EL SÁBADO 24. Se llevan a cabo en el Club CLUDIAS: los vecinos pueden vender sus artesanías y generar un ingreso económico, además de ayudar a la institución.
El Club CLUDIAS de Banfield (Rincón al 900, esquina Campos) es la sede de una feria de emprendedores que tomó gran impulso luego de la pandemia y que hoy en día es una gran oportunidad para los vecinos que quieran exponer y generar un ingreso económico. María Josefina De Michelis (39) es la encargada del evento y parte de la comisión del club, quien contó de qué trata el espacio, lo que los vecinos pueden encontrar en el evento e invitó a todos a ser parte de este ambicioso proyecto.
La idea de la realización de la feria de emprendedores se comenzó a gestar a finales de 2018, donde se llevó a cabo la primera edición. "Recuerdo que el día del debut diluvió en Banfield y tuvo que pasarse al fin de semana siguiente", rememoró Josefina, entre risas, aunque aclaró que ya desde ese día más de 30 emprendedores se habían sumado al proyecto, lo que le generó grandes expectativas para seguir por ese camino.
Lo cierto es que la feria comenzó a tomar más impulso, a tal punto de llevarse a cabo dos eventos por mes: la próxima se llevará a cabo el sábado 24 de septiembre, de 16 a 20, mientras que en octubre se hará el sábado 15, también en el mismo horario.
La feria comenzó a tomar más impulso, a tal punto de llevarse a cabo dos eventos por mes: la próxima se llevará a cabo el sábado 24 de septiembre, de 16 a 20, mientras que en octubre se hará el sábado 15, también en el mismo horario.
Indumentaria, alimentos, decoración para el hogar, accesorios, cosmética natural y muñecos tejidos son algunas de las opciones con lo que se puede llegar a topar el vecino que se acerca a la feria.
Los emprendedores que quieran ser parte de las ferias deben contactarse por Instagram o bien ir al club y preguntar por Josefina: el precio módico para alquilar el espacio es de $800, dinero que es usado para mejorar las instalaciones del club (como complemento de la ayuda que reciben desde el Municipio de Lomas a través de subsidios). "La idea es que los costos sean bajos para poder darle una mano a los vecinos. El único requisito que existe es que no haya más de dos o tres emprendedores por rubro, para ofrecer variedad y no generar competencia", recalcó la lomense.
"Después del parate por la pandemia, la idea de emprender resurgió muchísimo. Varias familias lamentablemente perdieron su trabajo y noté que mucha gente, casi de modo desesperado, quería poder vender como una salida laboral", relató sobre el éxito que tuvo el evento. A partir de octubre de 2021 se retomaron las ferias y hoy son un clásico en Banfield.
Después del parate por la pandemia, la idea de emprender resurgió muchísimo. Varias familias lamentablemente perdieron su trabajo y noté que mucha gente, casi de modo desesperado, quería poder vender como una salida laboral.
"Yo soy maestra jardinera, pero siempre me consideré muy emprendedora. Poner a disposición un espacio para que la gente pueda mostrarse y vender lo que hace o lo que tiene es recontra gratificante, me encanta hacer las ferias", sostuvo De Michelis que, para finalizar, les dejó un mensaje a los vecinos: "La feria tiene un ambiente muy cálido desde siempre, contamos con un espacio lleno de variedad de productos y es un lindo plan para poder pasear".
Cabe resaltar que el Club CLUDIAS de Banfield tiene al futsal como su actividad predominante, donde alrededor de 200 chicos y chicas practican el deporte (de lunes a viernes de 17 a 22.30), además de un curso de pintura que existe y está a disposición de los vecinos.