La Unión | DEPORTES

Cuáles son las chances de Los Andes para meterse en el Reducido

Hace cuentas. El Milrayitas afrontará las últimas fechas de la Primera B con la ilusión de quedarse con el último boleto al Reducido. ¿Podrá?

Los Andes se ilusiona con el Reducido

Crédito: Prensa Los Andes

Los Andes se ilusiona con el Reducido.

Lo que parecía impensado, ahora no lo es tanto. Y Los Andes, de a poco, empieza a mirar la tabla de una manera diferente. Ya no tanto enfocado en las cuentas para evitar el descenso, sino en las cuentas para clasificarse al Reducido.

La victoria 3-0 ante Fénix fue el espaldarazo que necesitaba el equipo de Guillermo Szeszurak para cambiar su realidad. Y a partir de ahí, sacándole seis puntos a Justo José de Urquiza, un nuevo sueño comenzó a tomar forma. Sin embargo, no es nada sencillo.

Al Milrayitas, que todavía necesita un punto para seguir en la Primera B sin depender de nadie, se le abrió una nueva puerta. El empate de Deportivo Merlo (ante Talleres), más la derrota de Acassuso, apretó la pelea por el último lugar en el Reducido. Por eso, en las dos fechas restantes todo puede pasar.

¿QUÉ NECESITA LOS ANDES?

Hoy, finalizada la fecha 15 del Torneo Clausura, el puesto 10 es propiedad de Merlo con 37 unidades, pero el Charro quedará libre en la próxima jornada. A partir de ese hecho, la ilusión de Acassuso (35), Argentino de Quilmes (35), Dock Sud (35), UAI Urquiza (34) y Los Andes (33) creció.

El Milrayitas, de los cinco, es el más complicado. No sólo porque está obligado a ganar los últimos dos partidos, sino porque además necesita un par de resultados favorable. Y los partidos que tiene por delante no son nada sencillo. El lunes recibirá a San Miguel, que también quiere asegurar su permanencia, y después cerrará de visitante ante Deportivo Armenio, que pelea por el título.

El equipo de Szeszurak, para alimentar su ilusión, necesita sacar los seis puntos para llegar a las 39 unidades y obligar a sus rivales a tener que ganar los dos partidos. Y esto se debe porque los de 35 puntos tiene peor diferencia de gol que el Milrayitas. En tanto Merlo, que juega en la última con Colegiales, necesita ganar su partido para superar al de Lomas en caso de que gane los dos partidos.

PARTIDOS DECISIVOS

Las dos fechas finales tendrán partidos con encuentros interesantes por el título, el ingreso al Reducido y el descenso. Sin embargo, en la lucha por el Reducido, no habrá cruces entre rivales directos.

Merlo, el mejor ubicado, tendrá un duro partido ante el Tricolor de Munro, mientras Argentino de Quilmes, Acassuso y Dock Sud se enfrentarán con equipos que no pelean por nada. El Mate jugará con San Carlos y Defensores Unidos, el Quemero lo hará también con el CADU y Talleres, y el Docke enfrentará a Cañuelas y Comunicaciones. UAI Urquiza, en tanto, jugará contra J.J. Urquiza y cerrará ante Cañuelas.

Temas Relacionados