La Unión | DEPORTES

La alegría de Yonathan Cabral, uno de los héroes del Clásico 

CORTANDO RACHAS. Fue el autor del primer tanto del Grana, cuando se acaba la primera parte del cotejo, en el estadio Florencio Sola.

Yonathan Cabral abrió el marcador para Lanús en el Clsico del Sur

Yonathan Cabral abrió el marcador para Lanús en el Clásico del Sur.

El último Clásico del Sur no fue uno más. Los tres puntos obtenidos por el Grana sirvieron para cortar una sequía de 11 partidos sin ganar  ante el Taladro, al que venció 2-1, y sumar así un triunfo que le permitió sumar 14 puntos, salir del último lugar de la tabla de posiciones y darle una alegría a sus hinchas.

El conjunto dirigido por Frank Kudelka contó con varias figuras en una gran tarde soleada, entre ellas, Yonathan Cabral, autor del primer tanto, a los 47 del primer tiempo, cuando se acaba la primera parte del cotejo, en el estadio Florencio Sola. El defensor celebró su anotación y destacó que se trató de un partido "aparte". 

"En lo personal estoy muy contento. Pude hacer un gol que sirvió para el equipo. Hicimos un gran laburo y pudimos llevarnos el Clásico, que son partidos aparte. Quizá no nos esté yendo bien, pero estos partidos hay que ganarlos", manifestó.

Cabral manifestó que el plantel debe tomar este triunfo como puntapié inicial para salir del fondo y finalizar el torneo de la Liga Profesional lo mejor posible. "Todo sirve para mejorar. Ojalá sirva para tener un envión. Trataremos de aprovecharlo el fin de semana que viene ante San Lorenzo, pero hoy nos vamos contentos por darle una alegría a la gente después de tanto tiempo", apuntó.

Con el triunfo el Granate ganó por tercera vez en lo que va del campeonato, empató cinco y perdió 12 encuntros. Su próximo rival será San Lorenzo en La Fortaleza. 

Temas Relacionados