La Unión | DEPORTES

San Martín de Burzaco logró un triunfo clave para alejarse del descenso

En Libertad. Con gol de Lautaro Núñez le ganó por 1-0 a F.C. Midland y le sacó ocho puntos de ventaja a El Porvenir en la zona de descenso. En la próxima recibe a Liniers.

La formación que visitó a FC Midland

Crédito: Prensa San Martín (B)

La formación que visitó a F.C. Midland.

San Martín de Burzaco dio un paso gigante para mantener la categoría al vencer a F.C. Midland en condición de visitante, en un partido correspondiente a la 15º fecha del Torneo Clausura de Primera C.

En el estadio Raúl Roberto Sabureau, de la localidad de Libertad, el Azul le ganó por 1-0 al Funebrero, campeón del Torneo Apertura, y tomó oxígeno en la recta final de la temporada en su objetivo de escaparle al descenso.

Con un gol de Lautaro Núñez a los 27 minutos del complemento, el equipo dirigido por la dupla Carboni-Banegas logró tres puntos vitales. La jugada nació en un pase en profundidad de Chiapparo para Giménez, que lanzó un centro bajo que el goleador patagónico desvió al segundo palo para poner la diferencia en el resultado que no se modificó hasta el final.

San Martín cortó con cuatro partidos sin triunfos y a falta de 12 puntos le sacó ocho de ventaja a El Porvenir, equipo que está bajando a la Primera D y dos a Victoriano Arenas, el otro comprometido con el descenso.

En la próxima fecha, y en busca de asegurar su permanencia, San Martín de Burzaco recibirá a Liniers en el estadio Francisco Boga.

La formación: Walter Cáceres (ST 0m. Matías Wilhelm); Andrés Siena, Sergio Díaz, Dilan Maidana y Lucas Benaducci; Lucas Chiapparo, Nahuel Barboza, Matías Giménez (ST 32m. Matías Zaldívar) y Rodrigo Benítez (ST 48m. Nicolás Garnica); Lucas Sergi (ST 14m. Brian Robles) y Lautaro Núñez.