La Unión | LOMAS

Preparan un espectáculo de narración para celebrar la primavera y la paz

EL 18 DE SEPTIEMBRE. "Alma de cuentos" se presentará en el Museo Americanista con historias para transportarse. Un evento abierto y gratuito, ideal para toda la familia.

El espectculo es gratuito e ideal para toda la familia

El espectáculo es gratuito e ideal para toda la familia.

Septiembre, un mes de renacer, el inicio de una nueva estación y el festejo de múltiples efemérides. Es por eso que "Alma de cuentos", el grupo de narración oral y de mediación lectora, se estará nuevamente en el Museo Americanista de Lomas (Manuel Castro 254) el próximo domingo 18 de septiembre, a las 17, para presentar "Memorias de primavera", un espectáculo abierto y gratuito donde narrarán historias con el objetivo de celebrar una nueva estación del año, además de tocar un tema importante como lo es la paz en el mundo.

El conjunto narrativo, compuesto por Graciela "Juje" Joaquín, Nora Cerisola, Cristina Rodríguez y Silvia Miraldo, compartirán con los vecinos cuentos a través de la palabra y "trasportarse a través de la historia, ya que todos, en algún momento, nos sentimos identificados con una narración por algo que vivimos".

"Elegimos denominarlo 'Memorias de primavera' porque creemos que septiembre es un mes para apostar a la vida, al amor y donde existen muchísimas celebraciones como el Día del Estudiante, el Día del Maestro, el Día del Bibliotecario, el Día del Inmigrante y, sobre todo, el Día de la Paz, tan necesario en estos tiempos", detalló Graciela.

Elegimos denominarlo 'Memorias de primavera' porque creemos que septiembre es un mes para apostar a la vida, al amor y donde existen muchísimas celebraciones como el Día del Estudiante, el Día del Maestro, el Día del Bibliotecario, el Día del Inmigrante y, sobre todo, el Día de la Paz, tan necesario en estos tiempos.

La "Juje" adelantó que, en la jornada del 18 de septiembre, habrá cuentos con distintas temáticas: desde mitos sobre el origen de las estaciones y la primavera en particular según los griegos, cuentos sobre inmigrantes e historias relacionadas a los estudiantes y los maestros. "Nosotras contamos para que lo ocurrido se recuerde y para que lo que no pasó, suceda", dijo, con una notoria sonrisa a medida que recitaba la frase.

Jorge Luis Couto y "Beto" Dávila acompañarán al cuarteto con música y poesía declamada dedicada al amor, lo que le dará otro tinte artístico al evento. "Se puede decir que va a ser una muestra de arte integral para toda la familia", recalcó la narradora, que nuevamente invitó a todos los lomenses a ser parte de la jornada.

Se puede decir que va a ser una muestra de arte integral para toda la familia.

"La narración oral es una celebración de la palabra amorosa, es la fiesta de contar una historia, la ceremonia de poder escucharla y, por eso, están todos invitados. En estos momentos, más que nunca, tenemos que construir la paz entre todos", cerró la Graciela.