La Unión | LOMAS

Se viene la Matinée Inclusiva primaveral con una Fiesta Flúo

EDICIÓN ESPECIAL. Este evento, cada vez más convocante, se realiza en Auditorio Sur, en Temperley. 

 Desde el Municipio trabajan para que sea un lugar cuidado

"Desde el Municipio trabajan para que sea un lugar cuidado."

La Matinée Inclusiva del Municipio es una de las propuestas más celebradas y concurridas que hay en Lomas. Este domingo, de 16 a 18, realizarán una nueva edición con entrada gratuita en Auditorio Sur, con una particularidad para esta edición: será la Fiesta Flúo, por el Mes de la Primavera.

Adolescentes, jóvenes y adultos de escuelas especiales, centros de día y hogares tienen lo necesario para disfrutar de una tarde de música, baile y diversión en el complejo ubicado en Meeks 1080. "Nos dan todas las instalaciones y comodidades, siempre están pendientes de que la música tenga un volumen acorde y ya saben qué tipo de luz les agrada a los chicos. Y desde el Municipio trabajan para que sea un lugar cuidado y seguro: desde ordenar el tránsito en la puerta hasta las medidas de prevención necesarias en el lugar", señaló María Martínez, una de las madres impulsoras de la propuesta.

Tenemos entre 800 y 1.000 personas en cada evento. Hay un montón de gente nueva

Además de la seguridad y el tránsito, siempre hay a disposición un servicio de ambulancia y personal que se encarga de supervisar cada jornada. 

La Matinée arrancó en junio de 2015 con una convocatoria de 20 personas. A medida que pasaron los meses se fue ampliando la cantidad de asistentes no solo de Lomas sino de otras ciudades como Lanús, Monte Grande, Avellaneda, Ezeiza, Guernica, Glew, Florencio Varela y Moreno.

"Tenemos entre 800 y 1.000 personas en cada evento. Hay un montón de gente nueva", contó María.

Temas Relacionados