Hay fecha para el juicio por el crimen de Daiana Castillo
HOMICIDIO. La familia de la joven tendrá que esperar cinco meses más para que comience el debate oral contra Agustín Mego, el único imputado por el asesinato.
Después de una larga espera, ya tiene fecha el juicio por el crimen de Daiana Castillo, la joven atropellada durante un robo en Villa Centenario en 2020.
Por el homicidio será juzgado Agustín Ezequiel Mego, un joven de 19 años señalado como uno de los delincuentes que participó del asalto y la muerte de Daiana en junio de 2020. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 de Lomas de Zamora había sido designado para llevar adelante el debate.
A dos años y cuatro meses del crimen, Alicia Cáceres, madre de la chica asesinada, recibió la confirmación de la fecha del juicio. "El viernes en la fiscalía me dijeron que el juicio va a ser el 23 de febrero del año que viene", dijo la mujer en charla con La Unión.
La noticia del comienzo del juicio trae algo de consuelo para una familia muy golpeada. Cuando haya una sentencia, habrán pasado casi tres años del crimen. "Mucho alivio no tengo, porque la otra vez cuando fui me dijeron que este año salía sí o sí y ahora me salieron con que es el año que viene. Hay que esperar, no queda otra cosa. Quiero que se haga justicia por mi hija, que paguen lo que le hicieron", manifestó Alicia.
EL HECHO
La madrugada del 7 de junio de 2020, Daiana y su amiga Marilú estuvieron empaquetando ropa que vendían a través de redes sociales hasta la 1:30 de la madrugada. Luego las pasó a buscar su amigo Franco en moto y salieron a comprar. A la altura de Espronceda y Puerto Argentino, se les atravesó sorpresivamente un auto.
Los jóvenes cayeron, uno de los ocupantes del auto salió y le apuntó con un arma a Franco. Quería la moto. Marilú intentó sacarse el casco y reincorporarse, y le apuntaron a ella. Daiana miraba toda la situación a pocos metros, cuando de repente giró cabeza, vio que el Fox daba marcha atrás y se le venía encima. El coche le aplastó una de las piernas.
La joven se arrastró contra el cordón como pudo para zafarse, pero el auto volvió a acelerar y la pasó por arriba por segunda vez. Esto le provocó graves heridas y fue llevada de urgencia al Hospital Gandulfo. La dieron de alta horas más tarde, pero al día siguiente debió volver al centro de salud porque no soportaba el dolor. De manera inesperada, Daiana sufrió tres paros y falleció.