La Unión | DEPORTES

Dos clubes comprometidos con la donación de sangre

En el Sur. Villegas de Escalada y San Martín de Burzaco recibieron a donantes voluntarios para colaborar en un momento difícil para los bancos.

San Martín de Burzaco y Villegas de Escalada ejemplos en el Sur

San Martín de Burzaco y Villegas de Escalada, ejemplos en el Sur.

Los bancos de sangre de distintos hospitales atraviesan una situación delicada con una merma en la cantidad de donantes producto de la pandemia. Por este motivo ?y en una de sus tantas funciones- son los clubes los que abren sus puertas durante la cuarentena para que los vecinos puedan acercarse y colaborar.

Este viernes, el Club Villegas de Escalada y el Club San Martín de Burzaco llevaron adelante diferentes jornada de recolección de sangre en sus instalaciones. Lo recolectado en la primera entidad fue para la Fundación Hemocentro Buenos Aires y un total de 23 personas pudieron donar sangre. En el Azul, en tanto, todo lo recolectado fue destinado al espacio de Hemoterapia del Hospital Arturo Oñativia de Almirante Brown.

"Creemos que todo suma, todo granito de arena que uno como club pueda dar, nos da felicidad. El club está para acompañar a la sociedad, para la gente, para lo que se precise. Este año es la segunda vez que hacemos una jornada de donación y cuando tocó anteriormente, sin pandemia, había tenido el doble de gente colaborando con el Hospital Garrahan", contó Marisa Hostetler, presidenta de la institución.

En San Martín también hacen gala de su aporte a los bancos de sangre. La jornada de hoy es la segunda en pocas semanas porque a principios de mayo también habían abierto las puertas de la institución para recibir a donantes voluntarios.

Asimismo, el club también mantiene vigente una campaña puntual de donadores de plasma que tuvieron Coronavirus y se recuperaron. La misma la lleva adelante junto al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, los martes y miércoles a partir de las 12. Como parte de la consigna, los donadores de plasma son beneficiados con el rango de "Socio Honorario" del club, permitiéndole acceder a distintos beneficios por su colaboración.