Atropellaron a un chico de 14 años en Banfield: buscan testigos
ACCIDENTE. Ocurrió el viernes 29 de agosto al mediodía en Vieytes y Penna. El conductor que embistió al adolescente se dio a la fuga y no pueden ubicarlo.
Un chico de 14 años fue atropellado por un auto en Banfield Oeste y terminó con importantes golpes y heridas. El conductor se dio a la fuga y la familia del adolescente busca testigos del accidente.
Todo ocurrió el viernes 26 de agosto alrededor de las 11:50 en el cruce de las calles Vieytes y José María Penna, cuando Iván se dirigía junto a sus compañeros a la clase de Educación Física en el Club Defensores de Banfield.
El semáforo habilitó a los chicos a cruzar, pero un camión con cúpula blanca se posicionó sobre la senda peatonal y les impidió el paso. El grupo decidió entonces cruzar por detrás del camión. Iván fue el último en pasar. Cuando estaba por llegar a la vereda, un Fiat Palio color gris con la parte de atrás blanca pasó el semáforo en rojo y atropelló al joven de 14 años.
Como la víctima pudo ponerse de pie de inmediato, el conductor vio que se encontraba bien y escapó. "Iván en ese momento comete el error de apurarse y pararse. Cuando el tipo que lo atropelló ve eso, se va. Dicen que le preguntó si estaba bien", comentó Jesica, madre de Iván, en charla con La Unión.
Una señora de aproximadamente 60 años ayudó al muchacho a caminar hasta el club, que queda a en José María Penna y Rodríguez Peña, a una cuadra del lugar del accidente. "Una vez llegado ahí, Iván se desploma en el piso por el dolor. No daba más, no podía caminar", detalló su mamá, que llegó minutos después con su esposo y esperó a la ambulancia para llevar al chico al Hospital Gandulfo.
A raíz del impacto, Iván sufrió "un traumatismo de cadera, le cuesta caminar un poco, está rengo y no puede movilizar bien la pierna". La familia hizo la denuncia en la Comisaría 2ª de Banfield, pero hasta el momento no pudieron ubicar al responsable del accidente.
"No sabemos nada del que lo atropelló. Tanto nosotros como la Policía nos acercamos casa por casa a pedir cámaras. Los que tenían, nos dicen que no funcionan o no graban. El Municipio está investigando las cámaras que hay en Vieytes y Alvear y en Vieytes y Tucumán", precisó Jesica.
Por el momento, la única testigo es la señora que auxilió a Iván y tampoco pudieron encontrarla: "En ese momento no le pregunté nada, me fui en la ambulancia. Sabemos que es de ese barrio". Una filmación captó a la mujer cuando entraba al club a pedir ayuda tras el accidente; esperan que esa imagen permita ubicarla.
Para mejor referencia, el día del accidente Iván llevaba puesto un pantalón negro y una campera negra deportiva. Por cualquier información, dirigirse a la Comisaría 2ª de Banfield, ubicada en Valentín Vergara 1279.