La Unión | DEPORTES

La joven promesa de Lanús que jugará en el Atlético de Madrid B

Busca experiencia. Se trata del lateral derecho Juan Martín Ginzo, campeón con la Reserva, que firmó contrato con el Granate y fue cedido a la filial del equipo de Diego Simeone.

El juvenil Granate buscar experiencia en el ascenso de España

El juvenil Granate buscará experiencia en el ascenso de España.

Una joven promesa de Lanús firmó su primer contrato como profesional y se marchó rumbo a Europa para continuar su carrera en el ascenso de España.

El jugador en cuestión es Juan Martín Ginzo, campeón con la División Reserva de Rodrigo Acosta en la pasada edición de la Copa de la Liga, que tras poner el gancho se transformó en refuerzo del Atlético de Madrid B, la filial del equipo que dirige Diego Pablo Simeone.

La operación del lateral derecho se cerró hasta diciembre de 2023, sin cargo y con opción de compra. Ginzo, de 20 años, jugará en la cuarta categoría del fútbol español, con el objetivo de ayudar al Atlético de Madrid B a pelear por el ascenso a Primera RFEF.

Sin haber debutado en la Primera División, el defensor disputó los 17 partidos en la Reserva de Rodrigo Acosta, campeona tras vencer en la final a Estudiantes de La Plata por 1-0 en el estadio Centenario de Quilmes. Además, tiene nacionalidad española, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario.

Según publicó el Diario Deportivo Marca, el juvenil lateral –que se realizó la revisión médica- ya presenció el último amistoso de los que serán sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Su incorporación se debe a la salida de Sergio Camus. 

Ahora, para el técnico Luis García Tevenet pasa a ser la opción de Sergio Díez, después de haber probado diferentes futbolistas en el puesto. El Atlético de Madrid B debutará el próximo fin de semana en la Segunda visitando a la Gimnástica Segoviana. 

Una vez más, Lanús vuelve a ser noticia por su gran trabajo en Divisiones Inferiores, ya sea con convocatorias a los diferentes seleccionados juveniles Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Sub-23, al plantel profesional de Frank Darío Kudelka o, como en este caso, abriéndoles las puertas para sumen experiencia en el extranjero.

Temas Relacionados