La Unión | DEPORTES

"El resultado es una porquería", dijo sin rodeos Claudio Vivas

Análisis. El técnico de Banfield se lamentó por no haber revalidad el triunfo en Rosario y admitió los errores que derivaron en la derrota frente a Defensa y Justicia. 

Vivas puntualizó en los errores que cometieron

Crédito: Prensa Banfield

Vivas puntualizó en los errores que cometieron.

Banfield tuvo la oportunidad de hilvanar dos triunfos consecutivos, volver a ganar en el Florencio Sola y mirar con otras perspectivas las tablas. Pero jugó un flojo primer tiempo, cometió reiterados errores que fueron aprovechados por Defensa y Justicia y se quedó con las manos vacías frente a un rival práctico que conservó el "invicto" ante el Taladro.

"El resultado es una porquería, era un partido para ganar y salir adelante. Sacarse esa' persecuta' de no poder lograr el objetivo contra un equipo al que Banfield nunca le pudo ganar en Primera, por lo menos es la estadística que yo manejo", respondió sin vueltas el entrenador Claudio Vivas. 

En cuanto al juego de su equipo, el DT rosarino explicó que "después de haber hecho un partido prolijo en lo defensivo", como lo fue en la victoria contra Rosario Central, en este no se mostraron tan sólidos.

"Volvimos a cometer errores, un poco lo que les transmití a los jugadores en la previa del partido sabiendo que era un equipo que hace tiempo está con una idea de juego, trabajado, que también venía de una racha negativa, pero que no podíamos cometer errores individuales. Cuando nos dimos cuenta teníamos el 1-0 a nuestro favor y cuando me di vuelta perdíamos 2-0. En el desarrollo generamos muchas situaciones de gol, pero no concretamos".

En el primer gol del Halcón, Banfield pierde una pelota en ofensiva con Emanuel Coronel en función de ataque, Gastón Togni le ganó el mano a mano a Dylan Gissi y superó la resistencia de Facundo Cambeses. Y en el segundo complicaron una salida desde el arco y se originó el penal que convirtió Kevin Gutiérrez. Errores que se pagaron con goles y, en definitiva, con la derrota.

"Pecamos de errores individuales, porque en el primer gol es una pelota que perdemos en tres cuartos de cancha. Acá no se trata de decir 'la culpa es de este', es como que vamos teniendo errores en diferentes partidos", dijo Vivas.

Y agregó: "Contra Racing perdemos una pelota en ataque y termina siendo gol a los dos minutos de partido. Y hoy perdemos una pelota en ataque teniendo a nuestro lateral subido para una posibilidad porque habíamos entrenado eso. Defensa tenía la particularidad de cerrar siempre del lado de la pelota y dejar el lado contrario vacío. Estoy explicando el gol para entender que no fue todo el primer tiempo, hubo 20 minutos donde era como que intentamos cosas que no son habituales del equipo, no son normales, queremos salir jugando, pero tampoco arriesgar".

Ahora, Banfield debe olvidarse de este traspié y cambiar el chip a modo Copa Argentina, ya que el miércoles enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El Lobo cayó en esta última fecha de la Primera Nacional frente a Mitre, en Santiago del Estero, por 2-0. El partido se jugará en el estadio Juan Domingo Perón, de Instituto de Córdoba, desde las 18.30. El ganador pasará a cuartos de final, instancia que el Taladro nunca alcanzó en el torneo federal.