La Unión | DEPORTES

"Locomotora" Castro dictó una clínica de boxeo en Lomas

En el Parque. El mítico ex boxeador estuvo al frente de un entrenamiento con púgiles de todo el distrito que acuden al gimnasio de Deportes de Contacto.

En el marco de las clínicas deportivas que viene realizando el Municipio desde hace algunos meses, esta vez fue el turno del boxeo y hubo una gran figura nacional al frente del encuentro.

Jorge "Locomotora" Castro se encargó de liderar el encuentro en el que un grupo de chicas y chicas entrenaron y tuvieron la posibilidad de guantear algunos minutos con el campeón mundial argentino. Además de enseñarles algunas cuestiones técnicas, el púgil que tiene su propio gimnasio en Temperley (sobre la avenida Eva Perón 4730) también charló y repasó parte de su historia en los cuadriláteros de Argentina y el mundo. Como parte del evento acompañó Osvaldo Principi, uno de los relatores de boxeo más reconocidos y con mayor trayectoria en el país.

"Su sabiduría y experiencia son enseñanzas únicas para quienes hacen deporte, peleando por sus sueños y dejándolo todo para poder alcanzarlos", resaltó la intendenta Marina Lesci, quien se acercó al lugar.

"Roña" Castro tuvo 144 combates con 130 victorias (90 por KO), 11 derrotas y tres empates. Fue campeón mundial en 1994 en peso mediano y protagonizó una de las peleas más espectaculares de la historia argentina, ganando a lo "Rocky Balboa": fue golpeado salvajemente del primero al octavo round por John David Jackson, hasta el noveno asalto cuando se hizo el "sentido" para sacar un zurdazo inolvidable y ganar heroicamente la pelea.

Esta fue la quinta clínica deportiva que realiza el Municipio en estos meses. A principios de junio, se había realizado una de natación con cerca de 100 chicos y chicas de los equipos de la Escuela Municipal de Natación y Triatlón, y de los clubes Los Andes, Temperley, Círculo Católico de Obreros y Lomas Social Club, desde también se sumaron los profesores. La misma fue encabezada por Joel Fiumara, profe lomense de una extensa trayectoria en la disciplina.

Previamente hubo una clínica de hóckey llevada adelante por la Leona y jugadora de Lomas Athletic, Mili Forcherio; y en julio le tocó el turno al básquet, encabeza por Manuel Anglese que supo ser director técnico nacional de la Sub17 femenina y ahora conduce a Zárate Básquet en la Liga Argentina

"La idea con estas clínicas es fundir las experiencias desde el deporte social y federado de alto rendimiento, para que los chicos y las chicas del Municipio puedan escuchar y aprender de los conocimientos que tienen los distintos deportistas y entrenadores", explicó Cristian Ramírez, quien está a cargo del programa de clínica y es el director de Inclusión Deportiva del Municipio.

Temas Relacionados