La Unión | LOMAS

Más de 100 chicos en una clínica de natación en Lomas

En el Parque. El evento forma parte de una serie de encuentros que se harán todos los meses. El primero fue de hóckey y más adelante habrá de básquet y atletismo.

Ms de 100 chicos y chicas de Lomas participaron del evento

Más de 100 chicos y chicas de Lomas participaron del evento.

Los grandes referentes del deporte se dan cita en Lomas para compartir sus conocimientos y motivar a los que serán los atletas del futuro.

Bajo esa consigna se llevó a cabo la segunda de una serie de clínicas que viene realizando el área de Deportes pensadas para atletas locales, profesores y entrenadores de distintas escuelas. En este caso, se trató de una "Clínica de Natación en Metodología técnica básica para la inserción a la competencia" y tuvo lugar en las piletas del Parque de Lomas.

Encabezada por Joel Fiumara, profe lomense de una extensa trayectoria en la disciplina, y participaron más de 100 chicos y chicas de entre 9 y 12 años de los equipos de la Escuela Municipal de Natación y Triatlón, y de los clubes Los Andes, Temperley, Círculo Católico de Obreros y Lomas Social Club, desde también se sumaron los profesores.

Del encuentro participaron también Luciano Molin, Sofía Vivaldi, Ramiro Faya, Nicolás Sardi, Federico Torres Farías y Marcos D ?Aurizio, seis nadadores profesionales y reconocidos nacionalmente. A través de ellos, Joel demostraba las técnicas de los diferentes estilos. Luego hicieron unas postas con todos los participantes.

"La idea con estas clínicas es fundir las experiencias desde el deporte social y federado de alto rendimiento, para que los chicos y las chicas del Municipio puedan escuchar y aprender de los conocimientos que tienen los distintos deportistas y entrenadores", explicó Cristian Ramírez, quien está a cargo del programa de clínica y es el director de Inclusión Deportiva del Municipio.

En este sentido, del encuentro también fueron parte estudiantes de segundo año de educación física del Municipio que están cursando la materia natación en segundo año y también de la Escuela de Guardavidas.

Esta es la segunda clínica que se realiza en el distrito y habrá una por mes de aquí en adelante. La anterior fue sobre hóckey y la encabezó la jugadora de las leonas Mili Forcherio; en julio le tocará al básquet y en agosto al atletismo.

Temas Relacionados
Ver más: