María Forcherio: "Siento el mismo orgullo que cuando arranqué"

Hóckey - Las Leonas. La defensora de la Selección Argentina y Lomas Athletic es una de las piezas clave del buen desempeño en la FIH Pro League. El objetivo es la Copa del Mundo.

Forcherio se ganó un lugar entre Las Leonas

Forcherio se ganó un lugar entre Las Leonas.

La Selección Argentina de Hóckey sobre Césped, Las Leonas, continúa entrenando en el CeNARD con vistas a la gira europea, previa escala a la Copa del Mundo a realizarse en España y Países Bajos, el gran objetivo del plantel de Fernando Ferrara en este 2022.

Los seis partidos jugados por la FIH Pro League en Buenos Aires quedaron en poder de las argentinas: Bélgica (3-1 y 3-1), Inglaterra (5-2 y 5-2) y Estados Unidos (3-1 y 3-0). Una performance superlativa para un equipo que no tiene techo y apunta a grandes logros.

Entre las integrantes de Las Leonas, se encuentran varias jugadoras de Lomas Athletic, campeón del Metro 2019, terceras en 2021 y punteras en esta temporada. Una de ellas es María Emilia Forcherio, que analizó el buen arranque con la celeste y blanca.

"Fueron súper positivos estos primeros partidos de cara a lo que viene, sumaron muchísimo. Comenzamos a tomar confianza para afianzar el juego que nos pide el entrenador. Desde ese lado muy conformes con los resultados obtenidos", dijo la defensora en diálogo con La Unión.

La contundencia de los números refleja el buen momento del equipo: ganaron los 18 puntos en juego, con 22 goles a favor y 7 en contra. Aunque siempre quedan detalles por perfeccionar. "Cada partido fue diferente, pero una siempre va jugando con el objetivo de ganar y creo que eso fue lo que fuimos logrando. Hay cosas por mejorar, por hacer mejor de las que hicimos. Pero desde ya que estamos conformes", analizó.

Hoy es un hecho que la responsabilidad es muchísimo mayor, pero lo tomo con alegría, disfrutando el momento, asumiendo el lugar que me corresponde

En su primera citación, Forcherio se sintió sorprendida y a la vez reconfortada por vestir la celeste y blanca. Hoy, con un mayor recorrido y con varios partidos jugados, lo asume con igual responsabilidad de aquél primer entrenamiento. "Siento el mismo orgullo, las mismas ganas de cuando arranqué. Hoy es un hecho que la responsabilidad es muchísimo mayor, pero lo tomo con alegría, disfrutando el momento, asumiendo el lugar que me corresponde", destacó.

Al plantel le queda una semana de entrenamientos antes de la gira. Y después aparece la Copa del Mundo, donde las argentinas buscarán repetir los títulos de Perth 2002 y Rosario 2010: "Serán partidos que nos irán marcando. Obviamente que todas queremos estar, eso es lo lindo de la competencia, que te potencia al máximo para seguir entrenando y de mi parte voy a seguir de la misma manera para representar a la Argentina".

Fernando Ferrara es el entrenador que tuvo en Lomas Athletic y ahora en la Selección Argentina. Sobre su trabajo, Mili afirmó: "Tenemos confianza, lo conozco de hace tres años y es un excelente profesional. En Lomas fue igual y por algo logró cosas importantes. Lo que hizo en el club lo hace en Las Leonas, a sabiendas de lo que conlleva dirigir a la selección mayor".

Temas Relacionados
+ Talento en Acción
ÚLTIMAS NOTICIAS