La Unión | DEPORTES

Lanús y Central Córdoba repartieron puntos en Santiago del Estero

Empate. El Granate y el Ferroviario igualaron 2-2 en un entretenido partido en el inicio de la fecha 16 de la Liga Profesional. El de Kudelka, con garra, terminó mejor.

Con una mejor imagen y dando otra muestra de recuperación, Lanús empató 2-2 con Central Córdoba, en Santiago del Estero, en el inicio de la fecha 16 de la Liga Profesional y se trajo un buen punto del Norte argentino, en un partido en el que mereció algo más. 

El Granate, después de siete derrotas en fila afuera de la Fortaleza, volvió a sumar de visitante y ratificó el triunfo de la fecha pasada ante Arsenal para, de a poco, comenzar a transitar el camino de la recuperación. 

En el arranque del partido, y en la primera situación clara, Central Córdoba  rompió el cero y eso alteró los planes del Granate, que se vio obligado a cambiar su estrategia inicial y tuvo que salir a buscar el empate.

El golazo de tiro libre de Alejandro Martínez a los 10 minutos significó un cimbronazo para el equipo dirigido por Frank Kuldelka, que no esperaba encontrarse tan rápido en desventaja y eso lo afectó en los minutos iniciales, ya que estuvo impreciso y lejos del arco de Rigamonti.

Sin embargo, con el paso de los minutos y ante la pasividad del local, que nunca aceleró y se conformó con el 1-0, el Granate se animó un poco más. La figura de Belmonte como eje de juego empezó a crecer, también la de Boggio y, de a poco, el equipo sureño comenzó a ilusionarse.

Si bien le costó marcar condiciones en los metros finales, Lanús encontró en el juego aéreo la vía para lastimar. Así fue como, a los 35, y tras un centro de Troyanski que Sand no pudo conectar, Blando recibió libre y fue derribado por el 1 cordobés dentro del área. El Pepe Sand se hizo cargo del penal y con un remate esquinado anotó el 1-1.

 A partir de ahí, con la tranquilidad del empate, el Granate se soltó un poco más y se posicionó más arriba en la cancha. Y de una falta en la mitad de la cancha, llegó el segundo gol: una precisa ejecución de Boggio encontró la cabeza de Blando, que definió cruzado para poner el 2-1 en el cierre de la etapa inicial. Mejor imposible.

Sin embargo, en el inicio del complemento, el equipo de Kudelka volvió a pagar caro los problemas defensivos y no pudo sostener la ventaja. El local, con más ambición que juego, se paró más arriba y a los 10 minutos, luego de que el uruguayo Boggio estrellara un tiro libre en el palo, logró el empate: tiro de esquina pasado desde la derecha, Kalinski le ganó a Belmonte dentro del área y asistió a Renzo López, que se ubicó entre los dos centrales y sin marca puso el 2-2 con un cabezazo dentro del área chica.

Lanús, como le pasó en el primer tiempo, sintió gol y nuevamente le costó meterse en partido. Eso lo logró después de unos minutos de dominio del Ferroviario y gracias a los cambios que metió el DT, ya que con los ingresos de Pasquini y Orozco, el equipo tuvo más movilidad en la mitad de la cancha y metió al local contra su área.

Así, con determinación, el Granate se acercó con peligro y tuvo cinco situaciones claras, tres en los pies de Spinelli, otro en los de Troyanski y la última, en tiempo de descuento, con un cabezazo de Aguilar que Orozco no pudo desviar a la red. Todas de generación propia, pero no las pudo concretar y por eso se fue masticando bronca. 

A pesar de esto, Lanús debe volverse tranquilo al Sur porque, por lo realizado en los últimos minutos, mereció un poco más y dio otra muestra positiva para darle forma a su recuperación.

Formaciones

Central Córdoba (SdE): César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Nicolás Linares; Hernán López, Alejandro Martínez, Francisco González Metilli; Renzo López. DT: Abel Balbo

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Felipe Aguilar, Yonathan Cabral, Julián Aude; Luciano Boggio, Tomás Belmonte, Facundo Pérez; Franco Troyanski, José Sand y Brian Blando. DT: Frank Kudelka

Goles PT:10m. A. Martínez (CC), 35m. Sand (L) de penal y 43m. Blando (L); ST, 9m. Renzo López (CC). Cambios: ST, al inicio Enzo Kalinski por Soraire (CC); 10m. Matías Di Benedetto por Sbuttoni y Deian Verón por Linares (CC); 23m. Nicolás Pasquini por F. Pérez y Franco Orozco por Sand (L); 35m. Claudio Spinelli por Blando (L); 37m. Francisco Grahl por López Muñoz (CC); 43m. Juan Cruz Kaprof por González Metilli (CC); 45m. Lucas Varaldo por Troyansky y Maximiliano González por Boggio (L). Amonestados: Rigamonti, Pereyra, Sbuttoni y Di Benedetto (CC) Blando (L). Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero). Arbitro: Fernando Rapallini.

Temas Relacionados