La Unión | DEPORTES

Luciano Escolano es pesista de Lomas y ahora campeón argentino

Gran logro. El atleta local se destacó en el último Campeonato Nacional y con un total de 625kg, terminó en lo más alto del podio. Ahora su mira está en el Iberoamericano.

Luciano levantó 625kg en total

Crédito: Julieta Gabriel

Luciano levantó 625kg en total.

Luciano Escolano sigue con los buenos resultados en el mundo del powerlifting (levantamiento de potencia) y ahora lo ratificó con gran logro: se coronó campeón argentino en categoría Open en su segunda participación en el torneo y sacó boletó para el próximo Iberoamericano, que disputará en diciembre en Corrientes.

Con un total de 625 kilos en total, repartido en 245kg de sentadilla, 140kg de banco plano y 240kg de peso muerto, el pesista de Lomas de Zamora mejoró cumplió con el objetivo con el que llegó a Chascomús, donde se realizó el campeonato argentino, y ya puso la mira en nuevos desafíos para afianzarse en la elite internacional.

"Fui al torneo con la idea de lograr el título y mejorar todas mis marcas. Eso eran los objetivos para los que me preparé. Por suerte, el primero lo pude lograr, aunque terminé con una sensación agridulce porque no pude romper mis marcas", señaló Luciano en diálogo con La Unión.

Y en esa línea, profundizó: "Me tocó competir muy tarde y eso me afectó un poco porque no lo tenía planificado. Por eso, más allá de no pude romper mis marcas, terminé conforme y creo que superé una prueba complicada, más allá de que no cumplí con las expectativas con las que llegué.

NUEVOS OBJETIVOS

Este título le permitió al representante de Lomas de Zamora ganarse un lugar en el Iberoamericano, en el que se medirá con los mejores del continente y allí buscará dar un salto en su carrera. Por eso, de ahora hasta fin de año, todos los torneos que afrontará tendrá como misión lograr la mejor preparación para el certamen internacional que se realizará en Corrientes.

"En noviembre competiré en la Copa Pitbull y lo tomaré como una prueba preparatoria para el Iberoamericano", comentó. Y amplió: "Mi idea es que mis mejores tiros de la copa sean los de inicio en el Iberoamericano, ya que eso me permitirá tener más posibilidades de pelear entre los mejores", comentó este deportista, que el año pasado se coronó campeón en la Copa del Mundo.

Sin embargo, para poder representar al país en este campeonato internacional, el atleta de Lomas necesita conseguir una suma de dinero que no tiene y que hoy le impide participar. La inscripción al torneo cuesta entre US$100 y US$150 y es lo que busca juntar para poder hacer valer su título en el Campeonato Argentino. Además, ya trabaja en la organización de una rifa para poder costear el viaje y el hospedaje.

"Hoy no cuento el dinero y además la inscripción se abona en dólares, y la verdad que es complicado. Por eso ando en la búsqueda de sponsors para que me ayuden en mi carrera y me permitan poder representar al país y a Lomas de Zamora en este torneo", remarcó este joven que estudia profesorado de educación física en el Modelo de Lomas y quiere seguir creciendo en el mundo del levantamiento en potencia.

En este camino en el mundo de las pesas, Luciano es entrenado por su pareja, la también pesista Mariana Miguez, que salió segunda en el Nacional y en octubre participará del Olimpia Weekend que se realizará el Hotel Hilton de CABA. "Nos acompañamos mucho en este camino, ella me entrena a mí y yo la entreno a ella, y juntos armamos las distintas planificaciones", comentó. 

Pr último, y feliz por sus últimos logros, Escolano agradeció el apoyo del Team Mariana Miguez, del cual forma parte, y de los gimnasios que lo acompañan para poder desarrollarse en este deporte: Nomade (Once), Power House (Solano), PitBull (Quilmes), Power Gym (Monte Grande), Iron Destiny (Villa Urquiza) y Ecoachs (Raneelagh). "Todos me ayudan un montón", concluyó Luciano.

Temas Relacionados