Luciano Escolano se prepara para un 2022 de grandes desafíos

Nuevos objetivos. El pesista de Lomas de Zamora ya trabaja con la cabeza puesta en el Campeonato Nacional y la ilusión de llegar al Iberoamericano para seguir creciendo en el mundo del powerlifting. 

Luego de coronarse campeón mundial el año pasado y poner su nombre en lo más alto, el pesista Luciano Escolano inició una nueva temporada de levantamiento de potencia con el objetivo repetir lo hecho en 2021, mejorar todos sus números y seguir en crecimiento en esta disciplina, enfocado en codearse con los mejores del mundo.

Así, con grandes desafíos por delante, el atleta de Lomas de Zamora ya dio el primer paso de lo que será una exigente temporada. Y es que con el primer puesto que logró en el Torneo Regional, se aseguró un lugar en el próximo Campeonato Nacional que se realizará a mediados de agosto en Chascomús, en el que buscará su primer título luego de terminar segundo en 2021 para clasificarse al Campeonato Iberoamericano que se realizará a fin de año.

Ese último objetivo, justamente, es el que más lo motiva. Por eso, con miras al Nacional, tiene en claro lo que tiene que hacer. "Mi objetivo es acercarme al record nacional de despegue, que actualmente es de 280kg, y además quiero levantar la vara en sentadilla. Hoy ese record está en 292.5kg y mi deseo es poder alcanzar los 275kg o los 280kg para terminar con un total que me permita pelear el primer lugar", resaltó el pesista en diálogo con Diario La Unión.

Esta idea, además, tiene otro por qué: entrar al ranking elite de pesistas de su categoría, que se llama Open y va de los 24 a los 35 años. Y para eso debe levantar un mínimo de total de 650kg (o sea la sumatoria entre sentadilla, banco y despegue). "Hoy mi total es 637.5kg y me estoy preparando fuerte para poder superar la marca que se requiere para entrar", comentó.

Y en esa línea, continuó: "Entrar a este ranking te permite aparecer con más actividad en las página GPA, tener otro tipo de aparición en el mapa de las pesas y con eso comenzar a codearme con los mejores del mundo en mi categoría. Y esto me permitiría tener mayor notoriedad en la disciplina".

Por eso, para buscar estos objetivos, Luciano necesita competir en el Campeonato Nacional de powerlifting, ya que es el certamen en el que puede lograr los números que busca, y para lograrlo lanzó una rifa a $150 (los premios son una orden de compra de $3 mil en Questo e Pizza y un equipo de mate) para poder pagar la inscripción y juntar dinero en caso de clasificar al Iberoamericano, cuya inscripción es en dólares.

"Todos nos estamos moviendo para que no nos falte dinero para competir porque lo que queremos es competir, no es que queremos el dinero para otra cosa", contó Escolano, quien comparte equipo con su pareja Mariana Miguez, quien también se clasificó al Nacional y sueña con el Iberoamericano.

Por eso, tanto para él como para ella, el próximo Nacional será un certamen muy importante y quieren dar lo mejor para dar un paso más en busca de sus grandes sueños. "El objetivo que estamos buscando con mi pareja es llegar al Iberoamericano y daremos todo para conseguirlo", cerró Luciano, que no para de crecer en el mundo del levantamiento de potencia. 

Temas Relacionados