La Unión | Protagonistas

Luciano Escolano, el mejor del mundo en powerlifting

Gran logro. El pesista de Lomas se coronó campeón en el Mundial de la disciplina y se quedó con la medalla más deseada. "Nunca imaginé todo esto", recalcó. 

Luciano celebra su primer título internacional

Luciano celebra su primer título internacional.

En un año de desafío grandes y de mucho crecimiento, el pesista Luciano Escolano superó las expectativas que proyectó para esta temporada y lo cerró de la mejor manera, con un logro impensado cuando arrancó el 2021: se coronó campeón en el Mundial de powerlifting que se desarrolló en Villa María, Córdoba.

El atleta de Lomas de Zamora terminó en lo más alto del podio en lo que fue su debut absoluto internacional en la categoría Open, la más importante de la disciplina, y se quedó con la medalla más codiciada, luego de lograr la clasificación tras finalizar segundo en el Torneo Nacional.    

"Nunca imaginé que iba a llegar a esto en el primer torneo internacional. La verdad que todo se dio muy rápido. De repente, verme en un Mundial y terminar en lo más alto, fue tocar el cielo con las manos. Fue la culminación de un montón de sacrificios y finalizarlo así, con un título del mundo, es increíble", remarcó Escolano en diálogo con Diario La Unión.

El pesista consiguió el campeonato al terminar con 247,5kg en sentadilla, 137,5kg en banco plano y 252kg en peso muerto, una marca que mejoró en relación al Nacional, donde logró 245kg. Eso, justamente, le permitió superar el total que realizó en el último torneo.

 A pesar de eso, él esperaba más en dos de las tres pruebas y eso lo marcó en su análisis. "Hubo números con los que terminé conforme, y otro con los que no. Me hubiese gustado llegar a otros números, pero no pude. Lo bueno es que mi total mejoró dos kilos y medio, y eso es importante. Y esto, teniendo en cuenta que se proyectó en dos meses y con varios cambios en el medio, me deja conforme porque fue una gran victoria personal", remarcó.

En esa línea, y enfocado en seguir creciendo en el mundo del powerlifting, Escolano ya pone la mira en los próximos desafíos, sabiendo que el Mundial, además le título, le expuso "debilidades" que ya se puso a corregir para potenciar su nivel con miras al Regional del 2022, donde buscará una plaza para el próximo Campeonato Nacional.

"Hay mucho para seguir creciendo, y eso es re importante. Hay que trabajar las cuestiones de la fatiga, las cuestiones de cuánto descansar antes de competir, son muchas cosas para aprender. Me fui con la idea de que hay un montón de margen de mejora, que para mí es muy valioso. Ya estoy preparando el Regional muy ilusionado porque vi expuesta mis debilidades y sé dónde tengo que trabajar", concluyó el atleta de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados