La Unión | LOMAS

Temperley: dos detenidos por saquear la casa de un presunto abusador

SAN JOSÉ. La Policía detuvo a dos de las personas que provocaron incidentes en la vivienda de un hombre detenido por abusar de dos sobrinas menores de edad.

La Policía detuvo en Temperley a dos vecinos acusados de participar de los destrozos y saqueos en la casa de un hombre detenido por abuso sexual.

Todo comenzó el pasado 16 de agosto en una vivienda ubicada en Pasaje Formosa al 600, en el barrio San José. Allí vivía un hombre de 36 años que había sido detenido por abusar de dos sobrinas de 9 y 17 años. Vecinos y familiares de las víctimas descargaron su ira contra la propiedad del sujeto: arrojaron piedras, saquearon la casa y tuvieron un enfrentamiento con la Policía, que terminó con un agente herido.

Tras una investigación y el relevamiento de cámaras, efectivos de la Comisaría 6ª de San José lograron identificar a dos de las personas que habían provocado aquellos incidentes. A partir de esa información, se dictaron dos órdenes de allanamientos para detenerlos.

En el primer domicilio, ubicado en Baltasar al 2700, arrestaron a un joven de 21 años, a quien le incautaron pertenencias y electrodomésticos robados de la casa del presunto abusador. En el segundo objetivo, en Pasaje Formosa y El Entubado, detuvieron a un hombre de 41 años, quien tenía en su poder ropa, zapatillas y muebles sustraídos de aquella vivienda.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.