Los scouts de Banfield cumplen 114 años y lo festejan con un fogón
ESTE SÁBADO. La agrupación es reconocida por ser la primera en el país y la segunda en el mundo. Para celebrar realizarán una jornada abierta a la comunidad.
Un gran festejo abierto a la comunidad realizará este sábado el 1er Grupo Scout General Juan Galo de Lavalle que tiene su sede en Banfield con motivo de sus primeros 114 años de historia. La agrupación es reconocida por ser la primera en el país y la segunda en el mundo. Cuentan con una gran historia y muchas generaciones que pasaron por el espacio ubicado en Viamonte 1956, Banfield.
La jornada aniversario se desarrollará este sábado a partir de las 19.30 en la sede de la agrupación de scouts y participarán los chicos de las diversas ramas y todos los vecinos que quieran sumarse.
"La idea es que nos encuentre en este festejo de cumpleaños reunidos alrededor de un gran fogón que es algo muy representativo para nosotros", contó Ignacio que está organizando el festejo.
Actualmente asisten a la sede de Banfield, entre chicos y adultos, unas 70 personas, según informaron. Este movimiento de scouts se fundó en 1908 en Banfield y desde ese entonces trabajan para fomentar diversos valores a los niños y adolescentes de la zona.
La idea es que nos encuentre en este festejo de cumpleaños reunidos alrededor de un gran fogón que es algo muy representativo para nosotros.
Por eso, en esta oportunidad decidieron festejar "arrimados al fogón": "Es algo bastante tradicional para todos los scout, es un punto que siempre te reúne, te da alegrías e invita a la reflexión. Es una fiesta siempre un fogón".
Además, este fogón en particular cuenta con un significado especial ya que es el primero que se hace luego de todo lo que fue la pandemia y restricciones obligatorias.
"Te esperamos para reunirnos en un gran fogón 114 veces mejor junto a familiares y amigos. No te lo pierdas", invitaron los scouts de Banfield.