La Unión | LOMAS

El trabajo solidario del Grupo Scout 1197 en la Catedral

En pandemia. Todos los sábados de 9 a 16 brindan desayuno, almuerzo y diferentes donaciones a las personas en situación de calle. Participan unos 20 voluntarios. 

Son unos 20 voluntarios

Son unos 20 voluntarios.

Desde que arrancó la pandemia, el Grupo Scout 1197 de la Catedral de Lomas acompaña a las personas en situación de calle brindándoles desayuno, almuerzo y diferentes donaciones. 

Este servicio solidario se realiza todos los sábados, de 9 a 16, en el emblemático templo de la calle Sáenz. "Primero vienen a desayunar, después van a higienizarse a la sede Cáritas y luego vuelven a la Catedral para almorzar. Es gente sin trabajo o que padece diferentes problemas como adicciones y patologías psiquiátricas, así que la idea es que también tengan compañía y alguien para sentarse un rato a charlar", contó Martín Liralespes, fundador del grupo que funciona hace ocho años.

En Cáritas, ubicada en la Rivera al 200, les brindan un servicio de ducha, cambio de ropa y son atendidos por profesionales de salud. A las jornadas en la Catedral, que se desarrollan con todos los cuidados necesarios, concurren unas 20 personas que se encargan de cocinar y armar las mesas.

"Hay jóvenes de 18 a 21 años que vienen con muchas ganas y ponen en riesgo su salud para llevar a cabo este trabajo. Nos da orgullo ver que tienen sensibilidad social y no son indiferentes ante la realidad", remarcó Liralespes, y agregó: "Por ahora no tuvimos ningún contagio y tratamos de cuidar siempre la distancia".

Grupos scouts de Temperley y otros puntos de Lomas suelen ir a los encuentros. Y tanto comerciantes de la zona como vecinos colaboran con donaciones, ya que de lunes a sábados también entregan viandas al mediodía. 

Las personas que quieran llevar alimentos no perecederos, frazadas, ropa, calzado y/o artículos de higiene tienen que acercarse a la Catedral.