Víctima de la concesionaria de Temperley: "Siguen estafando, ahora en Palermo"
ESTAFAS. Una de las personas afectadas aseguró a La Unión que los representantes siguen operando en una sucursal porteña donde recurrirían a las mismas maniobras.
Las personas que denunciaron a V-lion Automotores, la concesionaria de Temperley acusada de fraude, aseguran que los representantes de la empresa "siguen estafando gente, ahora en Palermo".
Así lo aseguró Natalia, una de las denunciantes, que en diálogo con La Unión manifestó: "Siguen engañando gente porque le hacen pagar el crédito y no dan ningún auto".
"Yo invertí casi 8 millones, y vendí mi único auto que tenía para entrar", explicó la mujer. Igual que el resto de los damnificados, exige el reintegro del dinero que invirtió, y que hasta ahora "no le devolvieron a nadie".

"Yo tengo un menor con autismo y hay veces a sus terapias cuando hace mucho frío o llueve, no puede ir porque vendí mi auto", lamentó Natalia, una vecina de La Plata que habría sido engañada por la agencia de vehículos.
Según contó a este medio, además de las consecuencias económicas para ella y su familia, el tema también la afectó en la salud. "Tengo una depresión terrible porque rompieron nuestros sueños y el de nuestros hijos", afirmó.
"Nos toman el pelo, se ríen de nosotros. Somos más de 80 personas, ya las que denunciamos", indicó la cantidad de casos reportados en la UFI 8 de Lomas de Zamora, la fiscalía que está al frente de la investigación.
El testimonio de las víctimas de la concesionaria
Las personas que habrían sido estafadas por la concesionaria de autos V-lion Automotores de Temperley, se expresaron a través de un comunicado compartido semanas atrás, en el que ratificaron las acusaciones.
"Caímos en una estafa por la publicidad engañosa que realizaban con famosos en redes sociales y televisión. Eso nos dio confianza y pensamos que era imposible que fueran estafadores", manifestaron los denunciantes.
En el comunicado compartido a La Unión por uno de los damnificados del caso, reclamaron la devolución del dinero perdido por medio de engaños. "Queremos visibilizar esto para que nadie más caiga en la trampa y para que la Justicia avance con todos los responsables", aseguraron.

Sobre la supuesta operación fraudulenta, afirmaron que desde la agencia se comprometieron a que entregarían el auto "en la segunda o tercera cuota". No obstante, "el vehículo nunca llegó".
"Luego comenzaron a llamarnos para pedir más dinero con la excusa de la licitación, asegurando que en 45 días entregarían el auto. Pasaron los días y lo único que recibimos fueron excusas: que los autos habían aumentado, que desde la central estaban atrasados, que faltaba documentación pero la realidad es que ni entregaron el auto ni devolvieron el dinero", agregaron.
Según explicaron en el mensaje, "algunos damnificados recibieron propuestas de devolución en cuotas a través de Defensa del Consumidor, pero no cumplen (la empresa)". Sin embargo, muchas de las personas afectadas se oponen a recibir el dinero de esa forma.









