La Unión | LOMAS

Temperley: denuncian a una concesionaria por múltiples estafas a clientes

FRAUDE. Clientes de una agencia de autos aseguran haber sido engañadas. En algunos casos, depositaron $5 millones como parte de pago, pero nunca recibieron el vehículo.

Las víctimas acusan al administrador de la empresa

Las víctimas acusan al administrador de la empresa.

La Justicia de Lomas de Zamora investiga un caso de presuntas estafas a clientes de una concesionaria de autos de Temperley, cuyo administrador se habría quedado con los ahorros de decenas de víctimas, por medio de engaños.

Según consta en las denuncias, las personas afectadas habrían depositado sumas millonarias, como parte de pago a cambio de un vehículo. Sin embargo, la agencia de autos no habría entregado la unidad, ni cumplido las condiciones pactadas.

"Lo único que recibimos fue un papel de seña sin validez jurídica", aseguró uno de los denunciantes, cuyo testimonio fue incluido en el expediente, que tramita en la UFI 8 de Lomas, fiscalía especializada en delitos de defraudación.

En el documento, al que tuvo acceso La Uniónla persona supuestamente afectada aseguró que depositó un total de $5 millones correspondientes a tres cuotas, que era la suma que habían acordado para retirar un Volkswagen. No obstante, esto nunca sucedió, y el dinero tampoco fue devuelto.

"Transcurridos más de 45 días de la entrega del dinero, seguimos sin obtener el vehículo ni la devolución del dinero", declaró el damnificado en su denuncia realizada semanas atrás.

Cuando los clientes decidían la compra del auto a través de un plan de pagos, firmaban un convenio de reserva y les otorgaban un CBU para abonar la seña y comenzar también con el pago de cuotas. Así es como cerca de 60 familias habrían sido afectadas con la misma maniobra fraudulenta.

"En múltiples oportunidades nos comunicamos telefónicamente y con mensajes con los responsables, obteniendo únicamente excusas, evasivas y hasta pedidos de firmar notas manuscritas para justificar reclamos, lo cual es improcedente", señaló la víctima.

Todo habría comenzado, de acuerdo a su testimonio, a fines del 2024, cuando la familia observó la publicidad de "reconocidos famosos" en redes sociales, donde promocionaban la concesionaria Vi-Lion Automotores, y se comunicaron con la empresa.

Los damnificados fueron citados en la agencia ubicada avenida Yrigoyen y Garibaldi, en Temperley, donde se cerró la operación que más tarde derivaría en la presunta estafa.

El viernes pasado, el fiscal Jorge Grieco solicitó un allanamiento en la concesionaria, donde los efectos policiales a cargo del operativo secuestraron documentos que podrían ser valiosos para la causa, pero no pudieron detener al administrador y principal acusado. El mismo se habría fugado y está prófugo.

Temas Relacionados