La artista de Temperley que llegó a New York y París por su talento
Orgullo local . Josefina Di Candia dibujaba y pintaba mucho en su niñez. De grande, llevó su arte por varios países. Este finde, se presenta en CABA.
Josefina Di Candia es una gran artista, oriunda de Temperley, que se ha convertido en una referente de nivel internacional. Su talento la llevó a presentar sus obras en Nueva York, París y en otros países. Además, vivió en Italia donde conoció las obras de los grandes de la pintura. Este sábado se podrán apreciar sus obras en CABA, en el Círculo Italiano ubicado sobre la calle Libertad entre Arenales y Juncal.
"He hecho una carrera destacada a nivel local e internacional. Mis comienzos en el mundo del arte fueron desde muy chica, iba a un taller de arte y estudié música en el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield", contó sobre su talento que comenzó a sentirlo desde muy temprana edad ya que dibujaba y pintaba mucho en su niñez.
Con apenas tres años se fue a vivir a Italia junto a sus padres que era de allá. "Uno de los lugares que me impactó fue Roma. Ahí percibí la trascendencia de las obras que veía. Eso fue un sello en mi que nunca desapareció. Lo estético, en sus distintas formas y ese arte que estaba allí para ser observado y como me miraba", recordó.

Cuando volvió a Argentina, siguió estudiando: "Me sumergí en el desarrollo de un mundo interno más allá de las técnicas y las imágenes que manifestaba", confirmó la artista que es Ítalo argentina.
He hecho una carrera destacada a nivel local e internacional. Mis comienzos en el mundo del arte fueron desde muy chica, iba a un taller de arte y estudié música en el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield
"Quiero destacar una de las muestras que hice este año en la UCA de La Plata y este sábado voy a estar en el Círculo Italiano del Barrio Porteño de Recoleta. Los que se acerquen se van a encontrar con obras del 2004 y 2005. No son recientes, pero el arte nunca envejece", aseguró la artista que nunca olvida sus raíces.
La obra que va a estar presentando muestra una serie que hizo especialmente dedicada a su familia italiana y "a los recuerdos de haber vivido allí cuando era niña".









