La Unión | LOMAS

Bullying: por una brutal golpiza, terminó con una fractura y la deben operar

grave. El hecho sucedió a principios de agosto, cuando la menor de 14 años salió de la escuela. Sufrió un fractura de clavícula y necesita una prótesis.

Tiene 14 años

Tiene 14 años.

Una adolescente de 14 años sufrió graves lesiones luego de una brutal golpiza por bullying en Centenario: terminó con la clavícula fracturada y debe someterse a cirugía.

El hecho ocurrió el miércoles 3 de agosto en torno al mediodía en la esquina de Emiliano Zapata e Independencia, a pocos metros de la Escuela Secundaria N° 36 de Centenario.

Aquel día, M., de 14 años, salió de la escuela sabiendo que un grupo de sus compañeras la iría a buscar para pelearse. "Mi hija sabía que la iban a golpear porque las escuchó. Le avisó a mi hijo más grande y a su hermano para que la vayan a buscar para acompañarla a casa", contó en diálogo con La Unión, la mamá de la menor, Ana Maldonado.

"La esperaron a la salida y había dos en frente y dos en la esquina. La tiraban para el medio de la calle, justo pasó un colectivo y le tocó bocina. De casualidad no la atropellaron", aseguró la mujer, al tiempo que indicó que hace un par de meses que le hacen bullying por su contextura física. "Es una compañera del curso y otras chicas del barrio", indicó.

"Mi hija se defendió, pero cuando cayó al piso le empezaron a pegar patadas en la cabeza y en la espalda. La agarraron entre cinco", agregó la mujer. M. sufrió un desprendimiento del cuerpo cabelludo y una fractura en la clavícula.

Ana, al enterarse de la golpiza, salió corriendo para la escuela. Primero la llevaron a la Unidad Sanitaria Dr. A Fonruge, y finalmente al hospital Luisa C. de Gandulfo. "La escuela se hizo cargo y la asistió enseguida", destacó.

Ese mismo día, a las 21, su mamá fue a radicar la denuncia en la Comisaría 7ma de Villa Centenario. La causa quedó caratulada al momento como "Lesiones graves".

Interviene en la misma la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Actualmente, M. debe ser sometida a una cirugía que no debe ser después del 29 de agosto, para la cual requiere de una prótesis que tiene un costo total de $98.700. Para quien desee colaborar puede hacer una donación al siguiente CBU 0140000703100083042892.

"En este momento no me enfoco en la parte judicial, sino que estoy mas enfocada en el miércoles que tengo que juntar $100 mil para comprar la prótesis ", concluyó.

Temas Relacionados