La Unión | LOMAS

Centenario: la cambiaron de escuela porque sufría bullying

grave. En una escuela primaria de Banfield, una pequeña de tan sólo 6 años sufrió un calvario durante dos meses.

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa.

Una madre denuncia que su pequeña hija de 6 años sufrió bullying en una escuela de Centenario: luego de padecer golpes y burlas por parte de una compañera, la tuvo que cambiar de colegio.

En charla con La Unión, su mamá Daiana Ezcurra contó el calvario que M. debió atravesar durante dos meses en su 1º grado en la Escuela Primaria N°97 Soldado de Malvinas, en la localidad de Banfield. "Todo empezó como un juego de chicos como quien dice. De somos amigas, no somos amigas, de si estás en el grupo o no. Primero le empezaron a romper sus cosas, sacarle llaveros, sus libros", planteó.

En este sentido, la madre sostuvo que un día la empujaron contra una mesa y que su hija terminó con un moretón en el brazo. "Yo iba a hablar con la señorita y ella quedaba en que iba a hablar con las nenas y las madres para que esto se solucione, semana tras semana y nunca hizo nada", sostuvo. 

 M. me dijo que la amenazó con que si le decía a la señorita la iba a dejar pelada.

La mujer entonces le reclamó directamente a la directora tener una reunión con las madres. "La mamá no estaba enterada de nada. La nena siguió molestándola y le hacía cosas en el baño. Le arrancaba los pelos, la empujaba, la mojaba con agua, le hacía maldades", apuntó.

"M. ya no quería ir más al colegio. Decía que la pasaba mal, se la pasaba llorando. El día del acto de 9 de julio le cortaron el pelo a mi hija. Parte del flequillo en el baño y una trenza en el aula", completó, al tiempo que agregó: "Me dijo que esta nena la llevo al baño y le dijo que le iba a dar una sorpresa, que cierre los ojos, ahí le cortó el pelo. M. me dijo que la amenazó con que si le decía a la señorita la iba a dejar pelada".

Actualmente, precisamente el jueves pasado, M. pudo empezar sus clases tras las vacaciones de invierno en otra institución. "La verdad, estamos contentas por esto", concluyó.

Temas Relacionados