Siete Granates arrancarán los trabajos en el predio de Ezeiza
Selecciones . Lanús vuelve a decir presente en una nueva convocatoria de Juveniles. Le aporta cinco al Sub-20 de Javier Mascherano y otros dos al Sub-15 de Diego Placente.
Esta semana comienzan los nuevos microciclos de las selecciones juveniles argentinas en el Complejo Habitacional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el predio de Ezeiza.
En esta ocasión, será para el Sub-20 que comanda Javier Mascherano y el Sub-15 de Diego Placente. En ambos casos, Lanús vuelve a decir presente con la convocatoria de siete futbolistas, reafirmándose como líder en materia de formador de jugadores para los distintos seleccionados nacionales.
La categoría a cargo de Javier Mascherano, que viene de obtener el campeonato en el Torneo Internacional de L'Alcudia, en España, volverá al trabajo con 20 jugadores para completar su 19º microciclo.
Los Granates seleccionados son Julián Aude, Brian Aguilar, Agustín Rodríguez, Maximiliano González y Mateo Sanabria, todos ellos ya forman parte del plantel profesional que orienta Frank Kudelka. En los casos de Aguilar y Rodríguez, fueron campeones recientemente en L'Alcudia.
Con cinco integrantes, Lanús es el club que más aportó en esta nueva citación al Sub-20. Detrás se ubican Boca Juniors y Racing Club (tres cada uno), Argentinos Juniors (dos) y Vélez Sarsfield, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Tigre y River Plate (uno cada uno).
Por su parte, el conjunto nacional conducido por Diego Placente se abocará a su quinto microciclo para continuar con su puesta a punto de cara a los próximos compromisos. Durante la segunda semana de septiembre viajarán a Chile para disputar dos amistosos frente al seleccionado local.
Para el Sub-15, fueron convocados Benjamín Fariña y Matías Bustos. En esta categoría, Talleres de Córdoba y River Plate fueron los que más llevaron (cinco cada uno). Le siguen: Boca Juniors (cuatro); Independiente y Argentinos Juniors (tres cada uno), Estudiantes de La Plata, Newell's, Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield (uno cada club).
En el último llamado del Sub-17 de Pablo Aimar, los Granates tuvieron asistencia con Octavio Ontivero, Mariano Gerez, Agustín Medina y Luciano Romero.