La Unión | DEPORTES

Lanús reconoció a la goleadora Luciana Delabarba

Básquet. La base del Granate fue a figura de la Selección Argentina en el Sudamericano de Mayores jugado en San Luis, donde la Albiceleste clasificó a la Americup 2023.

Delabarba integró el quinteto ideal

Crédito: Prensa FIBA

Delabarba integró el quinteto ideal.

La Selección Argentina de Básquetbol Femenino cumplió una destacada actuación en la 37° edición del Sudamericano de Mayores, alcanzando la medalla de plata luego de perder una reñida final frente a Brasil.

Dentro del plantel de 12 jugadoras que tuvo a su mando Gregorio Martínez brilló Luciana Delabarba, que juega como base en el Club Atlético Lanús, pero que también desarrolló su carrera en otras instituciones de la región.

En la rama femenina, Lanús se encuentra disputando la Copa Metropolitana que organiza la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet (AFMB) y reconoció a su deportista en la previa del partido frente a Unión Florida.

La armadora Granate se destacó como la principal goleadora del equipo, lo que le valió ser elegida para integrar el quinteto ideal del Sudamericano

Las autoridades del club le hicieron sentir un agradable momento a Delabarba, a quién le otorgaron una placa por su destacada actuación en el torneo que se disputó en el Arena La Pedrera de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

La jugadora que se desempeña como base, de 1.69m. y nacida el 29 de marzo de 1997, fue determinante a lo largo de la competencia para la Albiceleste, que defendía el título. Con el segundo puesto, Argentina logró el objetivo de clasificarse a la Americup 2023, que determinará qué equipos participarán de los Juegos Olímpicos de París, Francia, en 2024.

Con su habitual despliegue y recursos anotadores, la armadora Granate se destacó como la principal goleadora del equipo, lo que le valió ser elegida para integrar el quinteto ideal del Sudamericano, además de ser la única representante del elenco que comandó Gregorio Martínez.

"Su presente es el fruto del esfuerzo y sacrificio constante, lo que genera que sea una representante de puro Orgullo Granate", festejaron desde el club.

Durante el Sudamericano, Argentina ganó invicta el Grupo A, con victorias frente a Venezuela (79-44); Ecuador (64-37) y Paraguay (92-41). En semifinales despachó a Colombia (71-60) y en la final cayó frente a Brasil (68-69).

En cuanto a su goleo, Delabarba aportó 17 puntos ante Venezuela; 10 y 5 asistencias contra Ecuador; 15 frente a Paraguay, con 3/4 en triples; 23 versus Colombia y 4/7 en triples y 12 en el partido decisivo frente a Brasil.

Delabarba se acercó al básquet a los seis años y lo practicó por primera vez en su club de barrio, Defensores de Glew. También se destacó en Temperley y Berazategui, donde alcanzó varios títulos. Tras dos años en Quimsa, de Santiago del Estero, desembarcó en Lanús con todo su potencial.

La jugadora llevaba más de tres años sin participar de la Selección Argentina. Pasó la pandemia del Coronavirus, una lesión de meniscos en la rodilla derecha y la descalificación del equipo en la Americup 2021. Su última participación había sido en ese torneo, pero en la edición 2019.

Temas Relacionados