La Unión | LOMAS

Últimos días para tramitar la poda de árboles en Lomas

Autorización. Los vecinos tienen tiempo hasta el sábado para solicitarla a través de la web del Municipio.

La temporada de poda termina el 31 de agosto

La temporada de poda termina el 31 de agosto.

Los vecinos que necesiten podar árboles tienen tiempo hasta este sábado para tramitar el permiso a través de la web oficial del Municipio.

"Transcurridos los 10 días de gestionada la Solicitud de autorización de poda y en caso de no haber recibido la negativa por parte de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se podrá ejecutar las tareas hasta el día 31 de agosto inclusive", informaron.

La página tiene un formulario para completar los datos personales, indicar la cantidad y especies de árboles a podar, su ubicación exacta y el motivo que puede ser la decrepitud o deficiente conformación; peligro para personas o bienes; o la interferencia u obstaculización de servicios públicos, entre otros.

En paralelo, el Municipio organiza jornadas de despeje lumínico en los barrios para evitar las zonas oscuras y prevenir situaciones de riesgo. Las cuadrillas cortan con un hidroelevador las partes altas de los árboles que tapan los postes de luz y usan motosierras para emparejar los troncos.

Esto da mayor visibilidad hacia las calles, frentes de los hogares, comercios, instituciones y paradas de colectivos. A su vez, se cubren las cuadras que tienen cámaras de seguridad.

A su vez, en el Parque de Lomas hay una chipeadora que sirve para reutilizar los restos de poda de los árboles. "Para la terminación de los canteros en las plazas estamos colocando chipeado, que se genera con los restos de poda de ramas que pasan por una máquina y luego salen pedacitos de corteza. Una vez que tenemos toda la plantación armada, eso lo usamos para cubrir el suelo ya que no solo queda estéticamente lindo sino que aporta nutrientes y le da biodiversidad con la aparición de lombrices", detalló la directora de Forestación y Paisajismo, Liliana Santarelli.

Temas Relacionados