La Unión | LOMAS

Despejan luces para mejorar la visibilidad en las calles de Lomas

SEGURIDAD. El Municipio continúa con los operativos que buscan evitar las zonas oscuras y prevenir situaciones de riesgo.

Hubo operativos en Banfield Este Banfield Oeste y Temperley Oeste

Hubo operativos en Banfield Este, Banfield Oeste y Temperley Oeste.

Para evitar las zonas oscuras, fortalecer la seguridad y prevenir cualquier situación de riesgo, el Municipio continúa con los despejes lumínicos en distintos barrios. 

Durante las últimas semanas desplegaron operativos en calles de Banfield Este, Banfield Oeste y Temperley Oeste. Las cuadrillas de la Secretaría de Medio Ambiente cortaron con un hidroelevador las partes altas de los árboles que, por su tamaño y ramas, tapaban los postes de luz, y también utilizaron motosierras extensibles para emparejar los troncos.

El objetivo es dar mayor visibilidad e iluminación hacia las calles, frentes de los hogares, comercios, instituciones y paradas de colectivos. A su vez, se cubren las cuadras que tienen cámaras de seguridad y hacen los despejes de luminarias para garantizar un mejor funcionamiento.

"Es muy bueno que hagan estos trabajos para no descuidar el mantenimiento de los barrios. En estos días también hubo trabajadores que estuvieron cortando el pasto y barriendo las calles", contó Oscar Pisano, vecino de Banfield Este.

TEMPORADA DE PODA 

Los vecinos ya tienen a disposición el formulario para tramitar el permiso de poda a través de la web oficial del Municipio. Además de completar los datos personales, hay que indicar la cantidad y especies de árboles a podar, su ubicación exacta y el motivo que puede ser la decrepitud o deficiente conformación; peligro para personas o bienes; o la interferencia u obstaculización de servicios públicos, entre otros.

"Transcurridos los 10 días de gestionada la Solicitud de autorización de poda y en caso de no haber recibido la negativa por parte de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se podrá ejecutar las tareas hasta el día 31 de agosto inclusive", informaron.

Temas Relacionados
Ver más: