La Unión | LOMAS

Promueven la contratación de jóvenes en pymes de Lomas

Te Sumo. Desde la Cámara de Comercio están organizando reuniones y recorridas para informar sobre los beneficios del programa nacional.

Organizaron una reunión en la Cmara de Comercio

Organizaron una reunión en la Cámara de Comercio.

Con reuniones y recorridas por los barrios siguen informando a las pymes y comercios de Lomas sobre los beneficios de contratar jóvenes a través del programa Nacional "Te Sumo".

"Su objetivo es promover que las Pymes que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción de las contribuciones patronales y un apoyo económico para el pago de los salarios por parte del Estado Nacional, potenciando la creación de nuevos puestos de trabajo. Tuvimos una reunión con empresarios de la región para difundir el programa y también una recorrida por los comercios de Banfield", informaron desde la Cámara de Comercio de Lomas.

Del encuentro en la sede ubicada en Acevedo 48 participaron el jefe de la Agencia Territorial Lomas de Zamora del Ministerio de Trabajo de la Nación, Miguel Briscas; la coordinadora nacional de Contacto PYME, Myriam Leiva; el subsecretario de Enlace con Comercio del Municipio, Hernán Lewin; el secretario de la Cámara, Antonio Venezia; y el directivo de la Cámara de Gastronómicos, Marcelo Pagano. 

Más de 100 jóvenes lomenses ya se incorporaron a 11 empresas locales de rubros como metalúrgicas, instalaciones industriales de gas, laboratorio, química, gastronómico, textil y distribuidora. A modo de beneficio, el Estado les cubre el pago de hasta un 70% del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral. También se verán beneficiadas con una reducción de las contribuciones patronales durante el primer año que llegará al 95% si contratan mujeres y personas no binarias, y al 90% en el caso de los varones.

"Es un buen estímulo tanto para nosotros como para los jóvenes que están contentos con la oportunidad, con ganar un dinero para ellos y hasta para ayudar a la familia. La gran mayoría de los chicos quieren tener su primera experiencia laboral, que a veces se puede prolongar en el tiempo", expresó Pablo Collito, presidente de la empresa Bacope S.A. que está dentro del programa.

Se trata de una iniciativa destinada a personas de 18 a 24 años con estudios secundarios completos que se encuentren en situación de desempleo y tiene dos modalidades de acceso: entrenamiento para el trabajo (6 meses) y nueva incorporación (12 meses). El aporte del Gobierno por cada salario se adecua al tamaño de la empresa, siendo de $18 mil en las micro, $14 mil en las pequeñas y $11.500 en las medianas.