La Unión | DEPORTES

Lanús lanzó un video motivacional en medio de la crisis futbolística

En campaña. Con el equipo último en la tabla y batiendo récords negativos en el torneo, el club presentó un clip junto a jugadores, dirigentes, referentes y socios.

Lanús apunta a levantar una campaña muy negativa en lo futbolístico

Lanús apunta a levantar una campaña muy negativa en lo futbolístico.

El presente futbolístico de Lanús es el peor del que se tenga recuerdo en las últimas dos décadas. Último en la tabla de posiciones y batiendo récords de rachas negativas, el club se embanderó detrás de una campaña de apoyo para el equipo y para ello lanzó un video de aliento en las redes sociales.

Bajo el lema "Todos juntos", la propuesta apunta a "compartir el aliento para el Grana" a través del hashtag #TODOSJUNTOS. "Lanús nos necesita y acá estamos para acompañarlo", dice el texto.

También te puede interesar:

El video es encabezado por Lautaro Acosta en el marco de una entrevista que brindó unos días atrás y donde, autocrítico, mencionaba el hecho de estar unidos para salir adelante del mal momento. Después de ese video aparece José Sand, el DT Frank Kudelka, el DT de la Reserva Rodrigo Acosta, el ex futbolista Diego Valeri, el presidente Luis María Chebel, los expresidentes Nicolás Russo y Alejandro Marón, el ídolo Armando "La Urraca" González y decenas de hinchas, socios, dirigentes, ex jugadores, futbolistas del actual plantel y referentes históricos de la institución.

La acción se da a horas del cruce ante Independiente en Guidi y Cabrero, este sábado desde las 18, por la fecha 13 del Torneo de la Liga Profesional. El presente futbolístico lo exige: Lanús marcha último en la tabla de este torneo con apenas seis puntos producto de un triunfo y tres empates. El resto (8) fueron derrotas. También marcha último en la tabla general del año que da lugar para las copas de la siguiente temporada (con 21 puntos).

Para encontrar un triunfo como local hay que ir dos meses atrás, al cruce con Colón (1 a 0 en el final del partido) y para hallar uno de visitante, hay que hurgar dos torneos atrás: en el Campeonato 2021, Lanús le ganaba a Argentinos Juniors en La Paternal por 1 a 0 de la mano de Luis Zubeldía. En el medio ya van 17 partidos sin triunfos fuera del Sur y en este torneo un total de ocho contando local y visitante.

Hoy por hoy, los promedios no son una realidad preocupante, pero mirando hacia el futuro, el panorama se empieza a oscurecer. En la próxima temporada, Lanús arrancaría 21 entre 28 equipos y, por ahora, se habla de cuatro descensos. Todos los que están por debajo del Grana le acortaron la distancia en este torneo: Sarmiento, por caso, ya le sacó 17 puntos; Atlético Tucumán, 15; Arsenal, 12; Central Córdoba, 8; Platense, Aldosivi y Patronato, 7. En este torneo, inclusive, Sarmiento y Atlético ya le ganaron, mientras que Aldosivi, además de ganarle en el actual, también lo superó en el primer semestre.

Temas Relacionados
Ver más: