La Unión | DEPORTES

Barbi Rivero vuelve al ring y por un título mundial

Histórico. El próximo sábado 20 la lomense peleará con Vanesa Taborda por el cetro Silver de la CMB en el gimnasio de Santos Zacarías en Rafael Calzada.

Rivero se enfrenta con Taborda por el título mundial Silver de la CMB

Rivero se enfrenta con Taborda por el título mundial Silver de la CMB.

El boxeo femenino del Sur del Conurbano Bonaerense vivirá una jornada sin precedentes el próximo sábado 20: una lomense peleará por el título mundial.

La protagonista de la historia es Barbi Rivero quien se medirá ante Vanesa Taborda por el cinturón Mundial Silver del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Será la pelea de fondo de un evento que contará con varias presentaciones y tendrá lugar en el gimnasio donde la propia Rivero se prepara: la Escuela Santos Zacarías en Rafael Calzada.

"Por primera vez en el conurbano se organiza de manera autónoma la disputa de un título mundial de la organización más importante del mundo con una velada de alto calibre deportivo, logrando tener acceso a un espacio inédito cómo lo es un título mundial de la WBC; sublime y grandioso para quienes forman campeones sin las grandes oportunidades de unos pocos..." señaló Barbi.

Y agregó: "Haciendo foco y confiando en aquellos que fueron a verme alguna vez y pudieron reparar de qué manera hacemos carrera para estar en los rankings nacionales, mundiales y entre los mejores en el alto rendimiento del mundo del boxeo. Sin ustedes y nada más que por ustedes, nada sería posible por eso hoy más que nunca necesitamos de su participación. Estamos para grandes cosas y confiamos en que las conquistas traerán más y mejores oportunidades".

En la categoría Gallo, la santafesina Taborda es una referencia: "La Negra" es la N°1 del país, tiene una larga experiencia a nivel nacional e internacional y será una contrincante seria para la lomense.

Esta oportunidad mundial se da, casualmente, a prácticamente un año de la anterior chance importante para Rivero. En noviembre del año pasado, a la lomense le tocó viajar hasta San Juan para enfrentar a María Cecilia Román por el título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). En aquella oportunidad cayó por las tarjetas, pero dejando una muy buena imagen. Posteriormente enfrentaría a Eliana Vanessa Orecchia en Calzada con una victoria por la vía de los jueces para totalizar 9 triunfos (1 KO) y tres derrotas (1 KO).

Por estos días arrancó la venta de entradas anticipadas a $2000 y si quedan remanentes se expenderán directamente en el club (Rafael Calzada 2091, Almirante Brown) el día del combate.

Temas Relacionados