La Unión | DEPORTES

Bárbara Rivero estuvo a la altura, pero cayó en las tarjetas

Boxeo. En su primera chance mundialista, la boxeadora de Lomas completó los 10 rounds ante María Cecilia Román, que se quedó con la victoria en el fallo de los jueces.

La lomense perdió por fallo unnime

Crédito: Prensa San Juan

La lomense perdió por fallo unánime.

La boxeadora de Lomas de Zamora Bárbara Rivero estuvo a la altura del desafío en la contienda por el título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante María Cecilia Román, pero la experiencia de la sanjuanina prevaleció en las tarjetas y por eso retuvo, por séptima vez, su título del mundo.

En una velada realizada en San Juan, la lomense, que representó a Deportes Lomas, afrontó anoche su primera experiencia mundialista ante una de las referentes a nivel nacional y lo hizo de buena manera, más allá de que los jueces le dieran el triunfo a la local luego de completar los diez asaltos.

Los jurados, en fallo unánime, le dieron el triunfo a la experimentada Román, que se quedó con el triunfo con tarjetas de 97-93, 97-93 y 96-94 y de esa manera conversó su cinturón de campeona del mundo.

Para Rivero, que forma parte de la escuela de Santos Zacarias y tiene 31 años, esta pelea mundialista significó su segundo combate del año, luego de imponerse en junio a Laura Martínez en las tarjetas. Hoy, tras la derrota con Román, su registro como profesional es de ocho victorias y tres derrotas.

En la otra pelea destacada de la jornada, la local Leonela Yúdica impuso condiciones ante la mexicana María Isabel Millán y alcanzó otra vez el cetro Mundial Mosca de la FIB. Las tarjetas fueron de 98-92, 98-92 y 100-90 a favor de la sanjuanina, que retuvo su título por novena oportunidad.

Por otra parte, en la categoría súper gallo, Jeremías Orozco derrotó por nocaut a Enzo Cubilla u Leonardo Luna, en la categoría súper pluma, venció en fallo dividido a Ismael Izequilla. Las tarjetas fueron: 39-36, 36,5-38,5, 38-37.

Temas Relacionados