La Unión | LOMAS

Dramático rescate de una mujer que intentaba suicidarse en Lomas

ayer. El hecho sucedió este miércoles por la tarde en una vivienda en la localidad de Temperley. Tras el rescate, fue trasladada por el personal de Emergencias Lomas.

El operativo fue exitoso

El operativo fue exitoso.

Los Bomberos de Lomas de Zamora rescataron a una mujer que amenazaba con quitarse la vida arrojándose desde el techo de su casa en Temperley. 

El hecho se desarrolló este miércoles por la tarde, en torno a las 17.15, en una vivienda situada en Temperley, a pocas cuadras del Hospital Gabriela Carriquiriborde.

En charla con La Unión, el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora y Comandante General, Gustavo Liuzzi, precisó que se trataba de una mujer de aproximadamente 30 años que tenía intenciones de suicidarse.

"Hubo que intentar convencerla. Fue todo un trabajo en el que intervino un psicólogo para poder reducirla y después para que podamos bajarla", manifestó, al tiempo que contó que luego del descenso algunos familiares de la joven se acercaron al lugar.

Con la colaboración del personal médico para bajarla, los efectivos intervinieron en el rescate con cuerdas para bajarla del techo del segundo piso. Trabajaron en total siete bomberos a cargo del Comandante Oscar Scarpitto.

También del operativo participó personal policial y de Emergencias Lomas, quienes se ocuparon del traslado de la mujer tras el rescate.