La Unión | ESPECTÁCULOS

Florian presenta su primer disco en Temperley 

recomendado. El músico se presenta este vienes por primera vez en la región como solista para mostrar las canciones de "X Amor" y algunos singles. 

Florian se presenta por primera vez en Temperley para mostrar las canciones de "X Amor", su primer disco como solista, este viernes en El Padilla Espacio Cultural. 

"Había tocado en Temperley hace siete años con una banda que tenía, pero es la primera vez que me voy a presentar como solista. Una vez también vine a ver a Babásonicos. Va a tocar Martín Carmona, va a ser una linda fecha", le cuenta a La Unión. 

El músico, hijo de Vicentino y Valeria Bertuccelli, llegará con su banda completa para recorrer los temas de su álbum debut y algunas singles. 

"Vos en formato de banda, que lo que más me gusta. En algún momento del show también agarro la guitarra y hago algún tema al piano", apunta. 

Para Florián, "X Amor" lo considera "una carta de presentación de mi vida. Cuento un montón de cosas muy personales y lo que pasa dentro mío. Es un álbum profundo, donde utilizo las canciones para confesar y contar muchas vivencias que tuve. El hilo es la fragilidad emocional. A fin de cuentas, todas las tristezas y todas las alegrías para mí son por amor".

La producción artística estuvo a cargo de Mariano Otero y cuenta con detalles sonoros como la combinación de bases electrónicas con instrumentación orgánica a cargo de músicos destacados de la escena local.

Durante los últimos dos años, Florián Fernández Capello lanzó varias canciones en solitario, comenzando con "TKM", "La fe" y "Llorón". También grabó "Mi amor se fue" junto a Zoe Gotusso.

Previamente a su aventura en solitario, el cantante y compositor fue guitarrista del grupo Callate Mark, de 2008 a 2017, e integró Los Fabulosos Cadillacs, de 2016 a 2018. 

Mientras va trabajando en nuevas canciones, Florian presenta una versión de "Nada", una versión del clásico tango de Horacio Basterra y José Dames. 

"Es una canción increíble, es increíble la melodía que tiene. La hice en el piano y a mi manera", señala. 

Esta canción también contó con la producción de Mariano Otero y muestra las raíces tangueras de Florian. 

"Como buen porteño me gusta el tango. Nací y me crié en Boedo, donde el tango se respira en la calle. Más allá de la tradición, en tango me viene también de mis abuelas y mis abuelos", cierra. 

MÁS INFO

Florian, este viernes a las 21 en El Padilla Espacio Cultural de Temperley, Meeks 1058. Artista invitado: Martín Carmona. 

Entradas por PassLine. 

Temas Relacionados