La Unión | ESPECTÁCULOS

"El cuaderno de Tomy", con Bertuccelli y Lamothe,  se estrena en Netflix 

Luz, cámara, acción. Con dirección de Carlos Sorín y basada en una historia real, cuenta la historia de una mujer con cáncer terminal le escribe a su hijo un cuaderno. 

Una escena del film

Una escena del film.

"El cuaderno de Tomy", que cuenta la historia de una mujer con cáncer terminal le escribe a su hijo un cuaderno lleno de reflexiones sobre la vida, la muerte y el amor para que la recuerde, se suma al catálogo de Netflix a partir de este martes. 

Con dirección de Carlos Sorín y basada en una historia real del libro de María Vázquez, el film lo protagonizan Valeria Bertuccelli, Esteban Lamothe y Julián Sorín, 

Completan el elenco Mauricio Dayub, Carla Quevedo, Malena Pichot, Mónica Antonopulos, Diego Gentile, Paola Barrientos, Ana Katz, Diego Reinhold, Ana Pauls, Romina Ricci, Beatriz Spelzini, y Catarina Spinetta. 

En las escenas, cuando María "Marie" Vázquez se entera de que tiene una enfermedad terminal, decide enfrentarse al triste final a su manera: con emoción y el humor sarcástico que la caracteriza. 

Emplea buena parte de su tiempo en escribir un cuaderno para Tomy, su hijo de 4 años, con la idea de que la imagen de su madre lo acompañe toda la vida. 

Además, María relata su experiencia a través de las redes sociales, con su estilo único, y su historia de vida se vuelve muy popular. 

En su camino, repleto de sentimientos encontrados, la acompañan su entrañable marido, Federico, y su grupo de amigas íntimas que están con ella en lo que llaman "la fiesta del final".

Se trata del noveno largometraje de ficción Carlos Sorín, que comenzó en 1986 con "La película del Rey" y dirigió en 1989 al oscarizado Danny Day Lewis en "Eterna sonrisa de New Jersey".

Temas Relacionados