La Unión | ESPECTÁCULOS

La primera película de Valeria Bertucelli como cineasta se estrenará en el festival de Sundance

.

La película argentina “La Reina del Miedo”, ópera prima de la actriz Valeria Bertucelli, tendrá su estreno internacional dentro de la sección World Cinema Dramatic Competition del prestigioso Festival de Cine de Sundance, que se llevará a cabo entre el 18 y el 28 de enero próximo en esa ciudad de Estados Unidos.

“La Reina del Miedo” es la primera película de Valeria Bertuccelli como guionista y directora (en co-dirección con Fabiana Tiscornia) y cuenta la historia de Robertina, una exitosa actriz interpretada por la misma Bertuccelli, que está a solo un mes de estrenar su esperado unipersonal teatral.

En lugar de encarar los preparativos como correspondería para semejante evento, Robertina vive evadiendo sus responsabilidades en un estado de ansiedad constante.

Cuando la situación personal de un amigo la lleva a irse lejos de casa por unos días, la protagonista ve en perspectiva su vida absurda y entiende que a veces es preciso perderlo todo para ser uno mismo.

El elenco de la película lo completan Diego Velázquez, Gabriel Goity, Darío Grandinetti, Mercedes Scapola y Sary López.

La invitación a participar en Sundance es un enorme orgullo para Bertuccelli, que comentó: “Estoy muy contenta de que mi película haya sido invitada a Sundance. Es un festival muy afín a mis referentes y a todos nos llena de ilusión poder presentar la película ante un público tan cinéfilo”.

El film es una producción de Rei Cine y Patagonik, en coproducción con Marcelo Tinelli, y en asociación con la compañía danesa Snowglobe, Vaino Rigozzi, Popartsmusic, Cacodelphia Casa de Cine y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Festival de Cine de Sundance -con sede en Park City, Salt Lake City, estado de Utah- es considerado como uno de los foros más representativos para el cine independiente, habiendo presentado a la audiencia del mundo películas como “Boyhood”, “Whiplash”, “Little Miss Sunshine”, “Perros de la calle” y “Precious”, entre ot

Temas Relacionados