Vero Falco presenta "Préstame un sentimiento" en El Refugio 

#QuedateEnCasa. La artista se suma al ciclo de shows en streaming que ofrece este espacio de Banfield. Mostrará sus temas y algunos clásicos del rock y del blues. 

Vero Falco mostrará sus canciones este sábado a las 22 desde El Refugio de Banfield, en un show que se podrá ver en streaming a través de las cuentas de Facebook y de Instagram del espacio. 

En el show, titulado "Préstame un sentimiento", sonarán distintos estilos, canciones propios y algunos covers reversionados. 

"Voy hacer rock y blues. Voy a hacer temas míos y algunos covers en spanglish, como 'Hit The Road Jack', de Ray Charles, y 'Sweet Home Chicago', un clásico del blues, que lo cantó como 'Sweet Home Conurbano'. Les cambio la letra resinificándolos desde nuestro lugar", le cuenta Vero a La Unión. 

Esta artista de Temperley se acompañará con sus guitarras, alternando la acústica, la eléctrica y la blusera técnica del slide. 

El Refugio comenzó con sus shows virtuales, donde ya pasaron Diego del Tren y Alberto Salto, y continuarán con esta modalidad luego que consiguieron mantener sus puertas abiertas, luego de sortear adversidades económicas en este contexto de pandemia. 

Esta presentación será a la "Gorra Virtual", a beneficio de la sala, y también habrá múltiples sorteos para los participantes, incluyendo un almohadón hecho por Vero Falco. Las reservas puedes hacerse a través de Alternativa Teatral. 

FAMILIA DE ARTISTAS 

Vero Falco tiene una relación la música desde su más tierna edad y en familia siempre hubo una guitarra a mano. 

"Toco desde hace mucho. Mi viejo, Cacho Falco, es violero. Mis tres hermanos varones también tocan", apunta. 

Al margen de sus incursiones en solitario, también fue parte de numerosas bandas y actualmente está al frente de No Tan Rouge y de B.A. Sur US, un grupo integrado sólo por mujeres. "Toque en muchas bandas, pero estas son a las que les dedico más tiempo y onda", acota. 

Con No Tan Rouge tocó en el Paseo La Plaza en 2019 y llevan más de dos años en la ruta. Mientras con el grupo "de las pibas" tuvieron su debut en la Feria del Mercado Consiente en Banfield.

Además, dese su estudio Halcona Fucking Records graba sus canciones, las de sus bandas, de otros artistas y jingles para radios, entre otros trabajos. 

Vero Falco también le hizo un homenaje en vivo a Norma Pla, gran luchadora por los derechos de los jubilados y vecina de San José. 

Aunque no llegó a conocerla personalmente, tiene un grato recuerdo de aquellas marchas. "Trabajaba en la Caja Nacional de Ahorro y Seguro, antes que la privaticen, cuando tenía 18 años recién cumplidos. Fue una precursora de los piquetes en eso años de neoliberalismo", cierra con este recuerdo de los '90. 

Temas Relacionados