La Unión | LOMAS

Lo capturaron en Lomas por un intento de femicidio: más detalles de la causa

judiciales. El hombre, un expolicía, había sido detenido en la esquina del hospital Neuropsiquiátrico Estéves la semana pasada. A quién había ido a visitar.

Tiene 44 años

Tiene 44 años.

Lo capturaron cuando había ido a visitar a una supuesta novia al hospital Esteves, en Temperley: se trataba de la misma mujer que lo denunció por tentativa de femicidio. Se trata del expolicía de la Ciudad de Buenos Aires que fue capturado en Lomas de Zamora la semana pasada.

Fuentes judiciales confiaron a La Unión que la mujer que fue a ver al hospital era su expareja quien lo había denunciado, y que además, está embarazada de él. El hombre, de 44 años, identificado como Carlos Manuel W. es acusado de golpearla, amenazarla e intentar quitarle la vida.

El sujeto había sido parte de la Policía Federal durante seis años y luego pasó a la Policía de la Ciudad, donde llegó a ser oficial primero. Estaba prófugo desde octubre de 2021 y tenía pedido de captura por parte del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 40, luego de que su expareja, una joven de 29 años lo denunciara.

Las fuentes precisaron que habían sido pareja desde el 2018 hasta el 2021 cuando la muchacha,  con ayuda de familiares y amigos decidió contar que durante varios meses vivió un calvario y que no decía nada por temor a ser asesinada.

En los casos de violencia de género usualmente no sólo se ejerce un tipo de violencia, como en este caso la física, la verbal y la psicológica. La víctima pierde autonomía económica y social, por lo que está en una situación de vulnerabilidad y se le vuelve sumamente difícil cortar el vínculo con la persona violenta ya que también padece de dependencia emocional.

"Volvió a vivir con el imputado, pero independientemente de ello nosotros igual le rechazamos la excarcelación y va a seguir detenido", afirmaron los voceros judiciales. La causa es caratulada como "tentativa de femicidio, lesiones graves, coacción en contexto de violencia de género".

Personal de la División Homicidios de la Policía Federal realizaron investigaciones durante varios días y establecieron que el acusado podría estar en Lomas de Zamora. Posteriormente, agentes de la Comisaría 1ra de Lomas recibieron el dato de que el buscado estaba por la zona del hospital Neuropsiquiátrico Estéves.

Finalmente lograron interceptarlo en la intersección de las calles Sucre y Garibaldi, en Temperley. El expolicía fue llevado a la comisaría e instantes después llegaron los efectivos federales para trasladarlo a Capital Federal y ponerlo a disposición de la Justicia. 

Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia de género, denunciá

Podés comunicarte de manera gratuita las 24 hs., los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar y descargando la app.

Temas Relacionados