Lomas: emotivo homenaje en memoria de Laura Rivero y su hijo Thiago Castro
DOBLE CRIMEN. Inauguraron un banco rojo y colocaron una placa conmemorativa para recordarlos, a poco más de tres años del doble asesinato que conmocionó a Lomas de Zamora.
A tres años del doble crimen de Laura Rivero y su hijo Thiago Castro, les rindieron un emotivo homenaje para recordarlos en una plaza de Lomas de Zamora. Inauguraron un banco rojo y colocaron una placa en memoria de ellos.
El lugar elegido fue la "Plaza de los Italianos", ubicada en la intersección de las calles Juan A. Garona y Maestra Catalina Rodríguez. A Laura le encantaba este lugar y solía llevar a Thiago para jugar. El homenaje de la comunidad lomense apuntó justamente a recordarlos en un espacio donde compartieron buenos momentos en vida.
En la ceremonia se inauguró un banco rojo, propuesta que ya se había repetido con otras víctimas, con el propósito de sensibilizar y concientizar sobre la violencia por razones de género y los femicidios. También se colocó una placa conmemorativa.
"La violencia deja marcas. No verlas deja femicidios. A un nuevo aniversario de sus violentas pérdidas, los recordamos en su memoria. 2022", rezaba el texto de la placa, que acompañaba una foto de Laura y Thiago abrazados.
Del acto participó Lorena Rivero, hermana de Laura; Sofía Acuña, hija mayor de Laura y hermana de Thiago; familiares de la agrupación "Atravesados por el femicidio", autoridades provinciales, municipales y concejales lomenses, entre ellos el titular del Concejo Deliberante de Lomas, Diego Cordera.
EL CASO
Según determinaron los investigadores, Marco Lasserre y Laura Rivero mantenían una relación desde hacía alrededor de cuatro meses cuando el 3 de abril de 2019 la mujer lo fue a visitar a su casa de Parque Barón, en García Lorca al 100, acompañada del pequeño Thiago Castro.
Cuando estaban dentro de la vivienda, se habría generado una fuerte discusión cuando ella le dijo que quería terminar el vínculo. Luego, Lasserre mató a cuchillazos a madre e hijo y, tras concretar los crímenes, comenzó a pedir ayuda a sus vecinos. Sin embargo, el homicida impidió que pudieran auxiliar a las víctimas y las tomó como rehenes por más de una hora.
Tras ello, el hombre salió de la casa y abordó una camioneta Renault Express blanca con intenciones de huir, pero chocó contra un árbol situado a unos 300 metros del lugar, en la calle Eduardo Schafino 440, y fue detenido.
El 1 de marzo del año pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Lomas de Zamora condenó a Lasserre por unanimidad a la pena de prisión perpetua.