Emotivo homenaje en memoria de Ayelén Delgado
Este jueves. Familiares y amigos de la víctima la recordaron con dos murales y descubrieron un banco rojo en su memoria. Fue en el Parque de Llavallol.
Un emotivo homenaje en memoria de Ayelén Delgado, la joven de 26 años que fue hallada colgada frente a la casa de su novio, se llevó a cabo este jueves por la tarde en el Parque de Llavallol.
Familiares y amigos de la víctima se acercaron a la intersección del Boulevard Santa Catalina y Libres del Sur, donde se llevó a cabo el recuerdo de la joven.
Allí se inauguraron dos murales, uno con la imagen de Ayelén, acompañada del pedido de justicia por ella y la frase: "No permitas que corten tus alas". El otro, por su parte, fue una mariposa. Ambos fueron pintados por los muralistas del colectivo Muro Sur.
En la antesala del acto, Laura Illescas, madre de la joven, afirmó a La Unión que la idea era llevar adelante "una jornada de concientización en el Mes de la Mujer". "En la lucha por los derechos y la vida de las mujeres", remarcó.
En paralelo, y con la presencia de agrupaciones sociales, descubrieron un banco rojo en el parque. "En memoria de las mujeres que fueron asesinadas en manos de quienes decían amarlas", es el mensaje que lo acompaña.
El banco rojo es un símbolo que busca prevenir, brindar información y sensibilizar sobre la expresión más extrema de violencia machista: el femicidio.
La jornada contó con el apoyo de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, y la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Lomas.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Es uno de los casos que sacudió a la región y que aún continúa bajo investigación, ya que todavía no logró establecerse la causa de su muerte. En este sentido, su familia sostiene desde el principio que la pareja de la joven estaría implicada.