Temperley: inauguran un banco rojo detrás del hospital Esteves
Lavalle y Frías. Junto a vecinos, funcionarios municipales descubrieron el banco que busca sensibilizar a la comunidad sobre la violencia por razones de género y los femicidios.
Este viernes se llevó a cabo la inauguración de un banco rojo que busca sensibilizar a la comunidad sobre la violencia por razones de género y los femicidios. El acto se llevó a cabo detrás del hospital Esteves, en Temperley.
Junto a vecinos, distintas autoridades municipales descubrieron el flamante banco rojo, el cual busca prevenir, brindar información y sensibilizar sobre la expresión más extrema de violencia machista: el femicidio.
Vale destacar que este acto se dio en la calle Lavalle, entre Vago y Frías, en el marco de la puesta en valor de la zona aledaña al hospital Esteves, donde se llevó adelante una recuperación del espacio ambiental allegado al nosocomio, lo que fue una demanda de los vecinos.
Del encuentro participaron la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Tamara Gómez; el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira; y la delegada a cargo de Temperley Oeste y concejal del bloque de Frente de Todos, Mariela Gómez; entre otros.
Al respecto, secretaria de Mujeres, Género y Diversidad destacó que el banco rojo "es un símbolo de lucha para la erradicación de violencia contra las mujeres". "Vivimos en una sociedad que es machista y patriarcal, que genera esta diferencia. Entonces, este símbolo lo que hace es que en los espacios públicos se pueda reflexionar sobre la problemática", agregó.
Baloira, por su parte, destacó "la política de Estado" que se lleva a cabo en el Municipio de Lomas. "Tenemos que hacer todos los esfuerzos para visibilízalos cada vez más y que este tema esté en agenda", enfatizó el secretario.
Finalmente, Gómez agradeció al intendente Martin Insaurralde "por su impronta en recuperación de espacios verdes y por ser pionero en políticas de género". "El banco es un símbolo de la concientización y reflexión con respecto al flagelo que sufren muchas mujeres por el solo hecho de ser mujeres", recalcó.
"Agradezco a los secretarios presentes, a los concejales, a vecinos y vecinas, y a todo el equipo de la delegación que trabajó arduamente en la puesta en valor de este espacio. Un gran equipo humano a disposición de la comunidad", completó.