Ni Una Menos: instalaron un banco rojo en la UNLZ
Sensibilización. Autoridades, docentes y trabajadores participaron del acto impulsado por gremios docentes, no docentes y la Federacion Universitaria.
En el marco de Ni Una Menos, la Universidad Nacional de Lomas (UNLZ) instaló un banco rojo para sensibilizar a la comunidad sobre la violencia por razones de género y los femicidios.
Con la presencia de autoridades, docentes y trabajadores, se llevó a cabo un pequeño acto para descubrir el banco que lleva una placa con la frase: "En memoria de todas las mujeres que fueron asesinadas por quienes decían amarlas". Se trata de una iniciativa que fue impulsada por los gremios docentes (ADIULZA) y no docentes (APULZ), y la Federación Universitaria (FULZ).
"Nos emociona que haya sido una acción colectiva porque bien sabemos que para combatir la violencia de género debemos unificar nuestro grito. En un contexto en el que hay un femicidio cada 31 horas, el banco que instalamos simboliza la lucha de todas las mujeres y busca aportar un granito de arena a esta gran causa", remarcaron desde la FULZ.
El acto contó con la presencia de la secretaria General de la UNLZ, María Victoria Lorences; el secretario General de ADIULZA, Miguel Briscas; el secretario General de APULZ, Leandro Esposito; y el presidente de FULZ, Miguel Ledesma. También participaron los decanos de las facultades de Sociales (Gustavo Naón), Agrarias (Carlos Rossi), Económicas (Gabriel Franchignoni) e Ingeniería (Oscar Pascal).
Dentro de la Facultad de Derecho funciona el Grupo Sobrevivir, que desde hace 10 años se encarga de brindar fortalecimiento, apoyo y acompañamiento a las mujeres que sufren violencia de género.