La Unión | DEPORTES

El atletismo lomense plantó bandera en Resistencia

de cara a San pablo. En el marco del Campeonato Nacional U18, en Chaco, cinco jóvenes del equipo local compitieron y ratificaron su gran actualidad con podios y buenas actuaciones.

El equipo de Atletismo de Lomas atraviesa una gran temporada

El equipo de Atletismo de Lomas atraviesa una gran temporada.

Deportes Lomas se hizo presente en la provincia de Chaco para competir en el 55° Campeonato Nacional U18 tras el buen papel en el Campeonato Metropolitano en el Cenard. Y una vez más, la vara quedó alta.

En la pista del Polideportivo "Jaime Zapata", en la ciudad de Resistencia, el equipo de Atletismo del Distrito se hizo presente en este evento que fue a modo evaluativo en vías del Campeonato Sudamericano U18 a realizarse en San Pablo, Brasil del 9 al 11 de septiembre próximos, y fue organizado por CADA y la Federación Chaqueña de Atletismo.

La actuación más destacada, como ya es costumbre, fue de Helen Bernard Stilling. La banfileña se consagró campeona nacional de 100 metros con vallas, 400 metros con vallas (superando el récord de Belén Casetta, atleta olímpica argentina) y en la posta 8x300. Además, fue subcampeona de la posta 4x100.

Asimismo, Thomas Leresche participó en 100 y 200 metros, siendo finalista y quedando sexto en la segunda prueba. Por su parte, Julián Rondinelli, en jabalina, quedó en el cuarto puesto mejorando su marca personal al lanzar 51,14 metros, al tiempo que Mercedes Anselmi corrió 100 metros con vallas accediendo a la final donde fue 8° y Úrsula Vommaro participó en salto en largo y salto triple, accediendo a la final y quedando en 6° y 7° lugar, respectivamente.

Marina Fernández, coordinador de la actividad en el Municipio, destacó puntualmente el trabajo de Vommaro. "Para ella fue una experiencia muy importante ya que es de una categoría menor y ya compite con chicas más grandes", explicó. Dos meses atrás, Úrsula había logrado un tercer puesto en salto en largo, segundo en la posta mixta 8x200 y primera en salto triple en el Nacional U16 de Mar del Plata y venía de podios en semanas anteriores en pruebas en el Cenard y en el Campeonato Metropolitano en el Parque Olímpico.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS