La Unión | DEPORTES

Medallas y clasificación para tres chicas del atletismo lomense

Parque Olímpico. Úrsula Vommaro, Mercedes Anselmi y Lourdes Staghezza Sebastiano representarán al Distrito en el Nacional de Córdoba, la próxima semana.

Una vez ms la bandera del Atletismo de Lomas en lo ms alto

Una vez más, la bandera del Atletismo de Lomas en lo más alto.

El atletismo de Lomas y los podios en los torneos, una costumbre que se alimenta semana a semana. Ahora fue el turno de tres chicas que con sus logros alcanzaron la clasificación al Campeonato Nacional de su categoría en Córdoba.

En el Parque Olímpico se llevó a cabo el Campeonato Metropolitano Sub16 que iba a utilizarse como selectivo para conformar el equipo que represente a la Federación en el certamen en Córdoba (el 12 y 13 de noviembre). Y allí, la Escuela de Atletismo de Lomas brilló.

Úrsula Vommaro se coronó campeona en los 80 metros con vallas y subcampeona en salto en largo. Por su parte, Mercedes Anselmi consiguió el subcampeonato en 80 metros con vallas mientras que Lourdes Staghezza Sebastiano, como invitados Sub14, logró un cuarto puesto. Asimismo, Lola Mansilla ocupó el tercer puesto en lanzamiento de bala, además de debutar en los 80 metros llanos.

El próximo jueves viajarán al certamen aunque previamente competirán en los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, para la etapa final a la que clasificaron junto a 18 atletas del Municipio.

Entrenadas por Florencia Acosta, hoy empiezan a escribir las primeras hojas de su libro deportivo en el atletismo. Marina Fernández, al frente de la Escuelita, se refirió a las tres nenas y remarcó: "Son las más chiquitas del equipo de Federados. Empezaron en escuelita hace tres años, jugando, viendo como es el deporte y de a poco le fueron encontrando el gustito. Entrenan tres veces por semana, por lo que avanzaron mucho en lo técnico y físico, además de que participan en torneos cada vez más estructurados y lógicamente esto se refleja en resultados. Esto también las hace pensar de a poco en si van a dedicarse de lleno al deporte porque a medida que van avanzando y teniendo estos rendimientos se dan cuenta que están para otra cosa. Por caso, estar en un campeonato nacional no es para cualquiera".

Y en este sentido, también puso el foco en los Bonaerenses, como medida de prueba y el apoyo que reciben. "Las tres están por participar de las finales de los Bonaerenses y ahí van a tener como una especie de prueba de antesala de lo que viene después. En todo esto también son clave los papás y las mamás que las acompañan, las alientan. Hay que tener en cuenta que son chicas y a veces equilibrar todo cuesta, por eso es fundamental su apoyo", concluyó.

Temas Relacionados