La Unión | DEPORTES

El Atletismo de Lomas arrancó a puro podio en el Cenard

Primer torneo. Participaron 15 chicos y chicas de categorías desde Sub16 hasta Mayores y se volvieron al Sur con 11 medallas en distintas pruebas.

Una constante de los últimos años- Lomas en lo ms alto

Una constante de los últimos años: Lomas en lo más alto.

Este fin de semana en el Cenard el equipo de atletismo de Lomas arrancó con la temporada de competencias y lo hizo en un alto nivel.

Con un grupo representado por 15 atletas de distintas categorías, el elenco local se hizo de 11 podios en pruebas variadas y dejó en claro que será un equipo fuerte a lo largo del año.

En lo que respecta a la categoría Sub 18, Martín Duarte obtuvo un tercer puesto en salto en largo y un segundo lugar en la prueba de 100 metros. Thomas Leresche fue primero en 100 metros al tiempo que Rebeca Pérez Aguirre fue segunda en la misma distintas. Por su parte, Úrsula Vommaro fue primera en 100 metros con vallas y primera en salto en largo.

En la categoría de Mayores, Ignacio Fushimi logró el segundo lugar en los 100 metros llanos; Florencia Acosta fue 1° puesto en 1500 metros, Martín Saavedra también obtuvo el primer lugar, aunque en salto en largo, y Violeta Aranda sumó otras dos medallas: fue 1° en 100 metros con vallas y 3° en salto en largo.

"Esto es un anticipo de lo que nos espera todo el año, va a haber muchos eventos, torneos clasificatorios y los chicos han arrancado muy bien, nos da una gran esperanza de que muchos puedan clasificar a los torneos importantes. Estamos todos muy contentos", resaltó Marina Fernández, entrenadora del equipo junto a Flor Acosta.

En este sentido, en el horizonte aparece el Campeonato Nacional Sub20 que se desarrollará en San Luis y hacia donde apuntan los cañones de Lomas. "Los rivales empiezan a observar que el equipo de Lomas es muy fuerte, que tiene chicos y chicas de mucho nivel y eso nos alienta a todos. Nos da una gran motivación para seguir trabajando, para saber que están muy cerca de lograr cosas importantes, que tiene que seguir concentrados porque esto recién arranca", agregó Fernández.

Temas Relacionados