La Unión | DEPORTES

Lomas irá al Nacional de Patín con nueve representantes

De racha. En los torneos selectivos, todos los chicos y chicas que se presentaron lograron clasificar y en octubre formarán parte del torneo que reúne lo mejor del país.

La sólida apuesta que realizó Lomas por los deportes en los barrios empieza a tener una consecuencia directa en los resultados. Ahora, el reflejo es el patín que participó en los Torneos Selectivos para el Nacional de la C "Copa González Molina" y logró clasificaciones para todos sus participantes.

El equipo local presentó nueve competidores entre chicos y chicas que cumplieron con los requisitos para clasificar y estarán en la final nacional que se realizará en octubre en sede a confirmar (podría ser en Santa Fe o Rio Negro).

Las tres instancias de torneos clasificatorios tuvieron lugar durante las últimas semanas en el Colegio María Mazzarello de Morón, en el Club Nahuel de Florencio Varela y en el Club Juventud Unida de Llavallol. Y los lomenses brillaron.

En la categoría 3c 8 años, Tiara Mulinari fue tercer puesto; en 3c 11 años, Enzo Paladino se consagró subcampeón; en 3c 13 años, Lucía Maurín fue cuarto puesto y Martina Luque fue quinta, ambas entre 43 competidoras; y en 3c 15 años, Valentina Gutiérrez Peralta se consagró campeona.

En lo que corresponde a las categorías 2c, en 11 años Catalina Mileto logró un décimo puesto; Milagros García (13 años) fue novena entre 17 rivales; y Damaris Bustamante (15 años) fue octava entre 14. En 1c, solo compitió Nahiara Yapura en 13 años y se consagró campeona.

"Es una alegría inmensa que nuestro patín siga creciendo y obteniendo tan buenos resultados. En mayo estuvimos en la divisional B con cuatro de las patinadoras que el año pasado habían debutado en esta misma copa. Este año hay cinco jóvenes que repiten la experiencia, y cuatro que viajan a su primer nacional", contó Yamila Garufi, la coordinadora de la actividad.

"Estamos muy contentos, fueron días de torneo muy lindos porque además de patinar, las chicas y los chicos se acompañaron durante todas las jornadas. Pasamos días en equipo, disfrutamos y nos divertimos. Como siempre muy agradecidos con el equipo de Inclusión Deportiva y de Deportes Lomas por el apoyo de siempre"

Temas Relacionados