La Unión | LOMAS

Hábitos saludables: brindan un taller para mujeres en Budge

Para ellas. La iniciativa del área de Desarrollo Social del Municipio de Lomas apunta a generar un impacto positivo en la calidad de vida de las mujeres. 

Con el objetivo de fortalecer física y emocionalmente a las mujeres del Barrio de Budge, iniciaron un taller destinado a realizar ejercicios en la Capilla Ceferino Namuncurá.

Desde el área de Desarrollo Social del Municipio de Lomas se realizan estos encuentros que recorrerán diferentes barrios en el marco del proyecto "Mujeres Activas, un espacio destinado al esparcimiento físico-recreativo" que comenzó en el Polideportivo Evita y ahora llega a Budge.

La secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Cristina Gutiérrez explicó: "Visitamos diversas instituciones para realizar esta alternativa que se basa en atraer a la actividad a las mujeres para que se ocupen de ellas mismas y puedan alimentar su autoestima".

En dichos encuentros se apunta a promover hábitos saludables a través de la actividad física y generar un impacto positivo en la calidad de vida de cada una de las participantes.

Visitamos diversas instituciones para realizar esta alternativa que se basa en atraer a la actividad a las mujeres para que se ocupen de ellas mismas y puedan alimentar su autoestima

"Poder captar alguna problemática personal, también es parte de esta iniciativa y poder actuar en consecuencia es parte del objetivo", detalló la secretaria, quien además recalcó que estas acciones sirven para ayudar a muchas mujeres que sufren violencia en sus hogares. "A través de la actividad abordamos muchos otros casos", agregó.

También consideran fundamental que cada una de las mujeres de todas las edades puedan ver sus progresos y lo valoren. "Son espacios dedicados al tiempo propio", destacan.

Desarrollo Social trabaja en conjunto con instituciones de diversos barrios para llevar este tipo de alternativas. La Capilla Ceferino es integrante de la Red Lomense.

Desarrollo Social trabaja en conjunto con instituciones de diversos barrios para llevar este tipo de alternativas. La Capilla Ceferino es integrante de la Red Lomense.

En cada encuentro que están a cargo de una profesora de educación física, se realizan actividades ligadas a mantener la salud física, mental y favorecer la sociabilidad en el grupo.

Para más información entrar en Facebook/Desarrollo Lomas o en Instagram: @desarrollolomas